Click acá para ir directamente al contenido

Fierro: Les gustaba sacarse fotos, ahora que aguanten

El volante de Colo Colo además reprodujo el supuesto diálogo con el cuarto juez del Superclásico:"Me dice 'sube mejor, no sabes ganar'. Y yo le comento 'si yo no sé ganar, tú no sabes arbitrar".

Camilo Bravo

Martes 23 de octubre de 2012

El triunfo de Colo Colo en la 172 versión del Superclásico del fútbol chileno sigue dando coletazos. El volante por la derecha del 'Cacique', Gonzalo Fierro, dio a conocer su malestar contra los azules.

"Los jugadores de la ‘U’ perdieron el control hace mucho. Hace un tiempo a ellos les gustaba festejar, sacar fotos, ahora que se aguanten. Si empezamos con las declaraciones, ellos son los que empiezan a insultar, a calentar los clásicos. Tienen que bajar un poco el moño. Saben que no son la misma ‘U’ del año pasado y quizás eso les molesta", declaró en Radio ADN.

Fierro, fue uno de los protagonistas del informe final del partido elaborado por el juez Patricio Polic. En el escrito señala: "el cuarto árbitro, señor Claudio Aranda informó que Gonzalo Fierro expresó en el túnel 'puta que son cagones para arbitrar', llegando al camarín de los árbitros, empujando bruscamente la puerta y pidiendo explicaciones. Le pedí que se retirará, lo que hizo el personal de Colo Colo".

Sobre esta situación el jugador aclaró: "Saliendo de la cancha encuentro al cuarto árbitro y le preguntó por qué habían expulsado a Francisco Prieto. Me dice 'no viste lo que hizo', y le respondo que no, que por eso le pregunto. Me dice 'sube mejor, no sabes ganar'. Y yo le comento 'si yo no sé ganar, tú no sabes arbitrar'. Nunca dije que son cagones y creo que después él intentó seguirme", aseguró.

El jugador complementó: "Es difícil que una persona con chalas pueda dar un golpe como el que se describe. Golpeo la puerta con las manos, sin prepotencia y me abre el cuarto árbitro. Me dice que me retire e intenta cerrarme la puerta en la cara, pero yo insisto y le digo que necesito saber por qué me expulsa. Ahí aparece el 'Pato' Polic, quien también me pide que me vaya y me dice que me va a informar por insultos al cuarto árbitro".

Se espera que para la tarde de este martes el Tribunal de disciplina de la ANFP de a conocer las sanciones de los jugadores que fueron expulsados en la décima cuarta fecha del Torneo de Clausura.