Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Huaiquipán: "Si estuviera jugando tendría en la banca a Valdivia"

El ex volante de Colo Colo aseguró que podría haberle peleado el puesto al volante del Palmeiras si se hubiese enfocado en su carrera.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de abril de 2015

En entrevista con el sitio AS Chile, el ex volante de Colo Colo Francisco Huaiquipán hizo un repaso por su carrera deportiva, reconociendo que de haber sido un poco más disciplinado con su carrera habría llegado lejos como futbolista.

"Un jugador talentoso no tiene que hacer lo que yo hice a esa edad. Me refiero a carretear, dormir poco, entrenar copeteao. Si hubiese tenido disciplina, sin ningún problema habría llegado a Europa a los 23 años", sostuvo Huaiquipán.

El ex volante albo incluso asegura que de haber estado bien física y mentalmente sería titular en la Selección que encabeza Jorge Sampaoli. "Sin desmerecer a Jorge Valdivia, creo que lo habría dejado en la banca. No sé si seré más o menos que él, pero mi talento se respeta mucho y creo que tengo derecho a decir estas palabras", aseguró.

Respecto a su primer día como jugador de Colo Colo, Huaquipán recordó durante la entrevista: "En mi primera práctica, en un reducido, le di dos pases con el hombro a Ignacio Quinteros. Sabía que tenía que hacerme notar como sea y después de eso me vi en todos lados, en la tele, en los diarios y ahí dije 'esta es la mía'".

Actualmente Huaquipán participa de un proyecto social llamado "La casa del talento", el cual consta de escuelas de fútbol gratuitas, cuyo objetivo es descubrir a jóvenes futbolistas y al mismo tiempo sacarlos del difícil entorno en el que se encuentran.