Click acá para ir directamente al contenido

A colonizar Argentina

El 'Conquistador' Francisco Pizarro dejaría la Universidad Católica para recalar en Unión de Santa Fe.

Camilo Bravo

Jueves 16 de agosto de 2012

A principios de temporada el delantero de la Universidad Católica, Francisco Pizarro, había demostrado su interés por partir de la precordillera. En un comienzo tuvo ofrecimientos desde Argentina pero las opciones se fueron diluyendo con el correr de los días. El técnico uruguayo Martín Lasarte lo acogió en el plantel, aunque era utilizado como alternativa.

"Estoy en un plantel numeroso con siete u ocho delanteros y siempre el técnico cita a máximo cuatro, ya que es él quien decide. A veces no he estado por motivos personales y en otras ocasiones por decisión técnica", aseguró Pizarro.

El miércoles pasado estuvo desde la partida en el triunfo de los cruzados por tres goles a cero sobre Audax Italiano. Ese encuentro válido por la Copa Chile podría haber sido el último encuentro del 'Conquistador' con la camiseta de la UC. Unión de Santa Fe, club de la Primera División argentina, tiene el interés de fichar al delantero.

Los clubes actualmente se encuentran en negociaciones y está a un paso de partir de San Carlos: "si se da la oportunidad, espero aprovecharla y rendir de buena manera para volver al club con otra mentalidad", aseguró el ariete cruzado.

La negociación considera un préstamo hasta julio del próximo año.