Click acá para ir directamente al contenido

Los movimientos de la UC

El volante cruzado se apresta a partir al Torino, mientras que Lasarte ya fijó a sus próximos fichajes.

Alonso Sanchez

Miércoles 27 de junio de 2012

Esta semana se confirmó la llegada de Sixto Peralta a Universidad Católica. El volante argentino se transformó así en el primer refuerzo de Martín Lasarte al mando de los Cruzados.

Con el arribo del ex River Plate, la UC se comienza a reforzar ante el duro segundo semestre cargado de desafíos: disputarán el Clausura, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

Pese a que se comienza a armar el plantel, éste también se podría comenzar a desarmar en ciertas líneas. Ya con la salida de Felipe Gutiérrez y Stéfano Magnasco a Holanda, Francisco Silva también podría sellar su traspaso al fútbol europeo.

Según publica el diario La Tercera, el "Gato" estaría prácticamente listo en el Torino italiano, cuadro que volvió a la Serie A.

El problema sería la cláusula de salida del volante de corte. En su contrato se establece que el equipo que lo quiera en sus filas tendría que desembolsar 1.5 millones de dólares, algo que el Torino está negociando.

Fuentes cercanas al jugador que publica el articulo comentan que "existe un interés formal, pero la operación aún no está cerrada".

Otra de las piedras de tope sería que el club italiano ya tiene llena las dos plazas para los jugadores extracomunitarios, por lo que se está buscando un espacio para el volante, aunque ese no sería un inconveniente mayor para que la venta se produzca.

En el ámbito de las nuevas contrataciones, la UC tiene prácticamente sellada la incorporación de Orlando Gaona Lugo, un joven jugador paraguayo que milita en Boca Juniors.

Gaona Lugo tiene 19 años y actúa en la reserva del conjunto 'Xeneize' y es considerado como uno de los jugadores de mayor proyección en la cantera del conjunto que hoy disputará la final de la Copa Libertadores de América.

Partió como delantero, pero hoy se desempeña como volante por la derecha, ostenta un increíble récord. Sumado a sus capacidades técnicas y físicas, Gaona Lugo es un buen goleador: en un partido de reserva, hizo su nombre conocido al anotar cuatro goles en menos de cinco minutos en la goleada por 6-0 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Quien también podría llegar sería el paraguayo Julio Manzur, aunque aún se espera por la confirmación de la llegada del defensor de 31 años.