Click acá para ir directamente al contenido

Franco se suma a los técnicos con "fugaz" paso por la U

El argentino es el tercer entrenador que no llega a permanecer un año en el club desde que Azul Azul tomara el control del equipo.

Daniel Andrade

Jueves 11 de julio de 2013

Darío Franco cerrará su ciclo al frente de Universidad de Chile este jueves cuando sea anunciado su adiós del club tras casi siete meses exactos en el club.

El argentino alcanzó a cumplir poco más de un semestre en la tienda estudiantil, lo que lo ubica dentro de los entrenadores que menos tiempo duraron en el club en los últimos años.

Mucho se ha hablado sobre la inestabilidad de los técnicos en Colo Colo desde el arribo de Blanco y Negro al club, pero Azul Azul no se queda atrás en este aspecto, algo que se ve ratificado con la abrupta salida de Franco.

De hecho, sólo tres de los seis entrenadores contratados por el equipo desde que la Sociedad Anónima tomara el control de la institución en 2007, han podido completar al menos un año al frente del equipo.

Jorge Sampaoli fue la gran excepción en estos seis años debido a la seguidilla de éxitos, por lo que en 24Horas.cl analizamos el paso de los técnicos de la U desde la era de Azul Azul.

LOS TÉCNICOS DE AZUL AZUL

 

 

ARTURO SALAH: Curiosamente, el actual presidente de Blanco y Negro fue el primer técnico de Azul Azul. Entrenó a la U entre junio de 2007 y noviembre de 2008, donde se vio obligado a renunciar tras no conseguir títulos. Es el segundo DT que más ha durado en el club desde que es manejado por una Sociedad Anónima.

SERGIO MARKARIÁN: El actual seleccionador peruano alcanzó a estar casi siete meses en la U entre diciembre de 2008 y julio de 2009, donde obtuvo el Apertura de dicho año, pero se marchó porque aseguró que el club “no era respetado” en el medio local, acusando que los árbitros perjudicaban al equipo y que habían cosas "raras" en el campeonato.

JOSÉ BASUALDO: Es el que menos tiempo duró en la banca de la U bajo el mando de Azul Azul, estando solamente cuatro meses en el segundo semestre de 2009. Su mala campaña en el campeonato nacional (no clasificó a playoffs) y su eliminación de la Copa Sudamericana en cuartos de final, gatillaron su salida.

GERARDO PELUSSO: Alcanzó a estar un año y un mes en el club entre noviembre de 2009 y diciembre de 2010. El juego de su equipo fue resistido por los hinchas por momentos y solo obtuvo un cuarto lugar en el campeonato anual que se disputó en 2010, pero su campaña alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores le dio oxígeno para seguir. Renunció al no poder clasificar al máximo certamen continental para 2011.

JORGE SAMPAOLI: Es la gran excepción en la era de Azul Azul. El actual entrenador de la Roja duró dos años en la U, encabezando una de las etapas más exitosas de la historia de la institución. De los mencionados, fue el único que se fue sin polémicas y por la puerta grande, para asumir el reto de clasificar a Chile a Brasil 2014.

DARÍO FRANCO: Tuvo la difícil tarea de reemplazar a uno de los técnicos –sino el más- ganador de la historia de la U. Asumió el 13 de diciembre de 2012 y este jueves 11 de julio, casi siete meses después, se hará oficial su salida debido a que el funcionamiento del equipo no ha estado a la altura durante su ciclo, sumado que el único logro obtenido fue la Copa Chile.