Click acá para ir directamente al contenido

Fútbol femenino: No vale sin sufrir

Sigue en 24horas.cl todos los detalles de la apasionante Liga Superior que se disputa en el complejo Oriente.

Alonso Sanchez

Miércoles 25 de abril de 2012

Un partido de dientes apretado se vivió en la cancha cuatro del complejo Oriente de la Liga Superior. Joga Bonita enfrentaba a Sport Detroit por la segunda fecha del grupo A. Las primeras llegaban con la confianza por las nubes luego de ganar abultadamente a "Le Saco la Sal" por 12-2, mientras que Sport Detroit debutaba en la competencia con la esperanza de hacer un buen papel en su primer partido.

Y así fue. El conjunto de Sport Detroit sorprendió y gracias a su buen juego y la movilidad de su figura, Francisca Izquierdo, vulneraron la defensa de Joga Bonita y se pusieron arriba en el marcador. El 2-1 evidenciaba lo cerrado del juego y desde las bancas los gritos y el aliento era un complemento perfecto para un gran espectáculo.

Sin embargo, la pelota parada cambiaría el destino del partido. Carolina Martínez hizo uso de su pierna derecha, cargada con balas de alto calibre, y gracias a un buen tanto de tiro libre y un penal discutible, puso el marcador a favor de Joga Bonita.

De ahí en más, el partido se hizo trabado y emocionante, con Sport Detroit jugándose sus chances y arriesgando mientras Joga Bonita sostenía la victoria como podía. Finalmente, la solvencia defensiva del equipo blanco impidió un cambio en el marcador y selló el 3-2 a su favor.

El triunfo deja a Joga Bonita en primer lugar con 6 puntos de 6 posibles, al igual que Apotope, quienes hicieron lo suyo ante "Le saco la sal", por un contundente 12-2. Sport Detroit desgraciadamente no suma puntos, pero se mantiene con la frente en alto luego de su gran partido.

En el grupo B, en tanto, Canallas decidió salir a dar un paseo y en su camino se encontró Ladys. Resultado final, 23-0 y victoria para las punteras del grupo con 6 puntos y 37 goles a favor luego de tan sólo dos fechas.