Click acá para ir directamente al contenido

Futbolistas de Magallanes eran asaltantes de farmacias

Tres jóvenes fueron detenidos por cometer más de 15 violentos atracos en el sector oriente de Santiago.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de junio de 2018

Tres futbolistas de Magallanes fueron detenidos luego que se descubriera su participación en una banda de asaltantes que se especializaba en cometer atracos a farmacias de diferentes comunas del sector oriente de la capital.

Más de 15 violentos asaltos, ocurridos durante el segundo semestre de 2017, fueron los que protagonizaron estos jóvenes, los cuales pertenecían a las series juveniles del histórico club del fútbol chileno.

La capitán de la 18° Comisaría de Ñuñoa, Evelyn Osses, señaló que esta banda era liderada por un adulto y el resto de los participantes eran menores de edad, entre los cuales se encontraban los tres jugadores de Magallanes.

El club que actualmente milita en Primera B del fútbol chileno se refirió a este hecho a través de un comunicado, donde repudieron lo sucedido.

"Estamos recavando información para entender en profundidad el alcance de los hechos ocurridos y definir el curso de acción a tomar por parte de nuestra institución. Desde ya, lamentamos y repudiamos la eventual participación del joven en actos que en nada refleja los valores que queremos promover como club", sostuvieron en Magallanes.

Uno de los jóvenes intentó evitar su detención, vendiendo la ropa con que fue captado en distintas cámaras de seguridad, pero de igual forma Carabineros dio con su paradero en su casa de Maipú y finalmente fue internado por robo con intimidación en un centro del Sename.