Click acá para ir directamente al contenido

Gary descartado

Gary Medel fue descartado por lesión del duelo entre Chile y Bolivia. Al volante se le diagnosticó un desgarro dorsal en la espalda.

Camilo Bravo

Jueves 31 de mayo de 2012

Gary Medel fue descartado para el duelo contra Bolivia en La Paz. Ayer el volante del Sevilla había sufrido molestias en su espalda que lo dejó al margen del partido. Hoy la situación cambió pero sólo por minutos. Medel vestía de pantalón azul y polerón rojo cuando de pronto se dejó caer sobre la cancha del estadio Municipal de Calama.

Las alertas se encendieron inmediatamente en el norte. Medel había hecho un trabajo con balón en duplas y luego fútbol reducido, que para el 'Pitbull' duró tres minutos tras sufrir un pinchazo en su espalda. El volante fue atendido y trasladado hasta un centro asistencial.

Se hizo una resonancia electromagnética y en Santiago fueron evaluados los exámenes que determinaron un desgarro dorsal en la espalda.

"Eso ocasiona bastante dolor. En general es distinto, pero es un dolor de la zona de la pared vertebral que condiciona, por eso pensamos que no puede estar este fin de semana" aseguró Roberto Yáñez, médico jefe de la Selección Chilena,  complementando con que: “Contra Venezuela vamos a ver como vaya evolucionado, el ideal es que esté” aseguró.

La lesión lo descarta para el duelo contra Bolivia, pero no aún contra Venezuela.  Su lugar lo ocupará Charles Aránguiz. El volante de la ‘U’ jugará por el codo derecho y Arturo Vidal lo hará por el centro.

Parte Médico Gary Medel (fuente:ANFP)

El cuerpo médico de la Selección Chilena informa que tras someterse a una resonancia nuclear al jugador Gary Medel, los exámenes revisados por el doctor Luis Maya en Calama y Roberto Yáñez en Santiago, arrojaron que el mediocampista sufre de un desgarro en el músculo dorsal ancho del lado izquierdo.

“Los desgarros musculares se pueden acelerar en su tratamiento con el uso de factores de crecimiento plaquetario, que es lo que vamos a hacer en este caso y es un procedimiento que se hace en Santiago” explicó el doctor Luis Maya desde el hotel de concentración de La Roja.

“Para el partido del sábado está descartado, pero para el partido con Venezuela existen posibilidades luego del tratamiento con los factores de crecimiento” finalizó el galeno.

Audio gentileza ANFP