Click acá para ir directamente al contenido

Gastón Fernández y falta de refuerzos en la U: "Este plantel está a la altura de cualquier equipo"

En medio de los trabajos de pretemporada, Gastón Fernández se refirió al presente de la "U" a poco menos de un mes del debut en el Clausura.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de enero de 2017

Gastón Fernández fue uno de los valores rescatables de una Universidad de Chile que vivió uno de sus peores temporadas en muchos años. Los azules nunca lograron encontrar un sistema de juego de la mano de Sebastián Beccacece y con la llegada a la banca de la dupla compuesta Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, tampoco se llegó al fútbol que esperaban los laicos.

Bajo ese panorama, el delantero argentino, se refirió en conferencia de prensa al presente de la "U" que hoy entrena bajo las órdenes de Guillermo Hoyos.

A la 'Gata' no le preocupa la falta de caras nuevas en el Centro Deportivo Azul y el atacante argumentó que "por lo que somos jugador por jugador, este plantel está a la altura de cualquier equipo".

Y es que el formado en River Plate destacó que en cada entrenamiento se refleja lo profesional que es el equipo, plantel en el que declaró estar contento. "Ojalá podamos demostrarlo en la cancha. Al margen de los resultados, lo que tenemos que lograr es ser un equipo competitivo, que se muestre bien, con ideas, sin jugar a la deriva”, agregó el ex Estudiantes de la Plata.

Fernández también tuvo palabras para el actual técnico azul, Guillermo Hoyos comentando que "la U ha contratado a un entrenador que tiene valores y muchas ganas de triunfar" indicó el atacante. Además, definió como "seductora" la forma de trabajo que lleva el ex estratega de la selección de Bolivia con el conjunto laico: "Le gusta hacer trabajos físicos de acuerdo a lo que puede hacer el equipo en cancha".

Universidad de Chile debutará en el Torneo de Clausura el domingo 5 de febrero al medio día en su visita a Deportes Iquique en el Estadio Cavancha.