Goles y decepciones marcan jornada de Copa Chile

Goles y decepciones marcan jornada de Copa Chile

Universidad Católica doblegó con facilidad a Audax en el inicio de la fecha de mitad de semana de la copa local.

Sebastian Marchant
15.08.2012

Comenzó a rodar el balón para la nueva versión de la Copa Chile. En esta jornada de feriado, destacan los duelos de Universidad Católica ante Audax Italiano, junto con el choque del multi campeón chileno Universidad de Chile ante un debilitado Unión La Calera.

Cabe destacar que el ganador de esta edición tiene un cupo asegurado en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Los cruzados se abrazan en La Florida

El primer duelo de la jornada lo protagonizaron el actual monarca del certamen, Universidad Católica de Martín Lasarte ante el irregular Audax Italiano que dirige el argentino Pablo Marini.

Cabe destacar que el ganador de esta edición tiene un cupo asegurado en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El cotejo fue dominado ampliamente por la escuadra de la franja gracias a la oportuna aparición del joven y multifuncional volante Santiago Ditborn. Bajo sus movimientos, la UC abrió el marcador con gol de Pablo ‘Mota’ González (36’). El segundo tanto llegó cuando se iniciaba el complemento gracias a un zapatazo furioso de Francisco ‘Conquistador’ Pizarro que dejó sin opción al golero itálico.

Pero el tanto que zanjó toda discusión fue obra del joven delantero Matías Rubio quien a 20 minutos del pitazo final sacó un derechazo que se fue directo al fondo de las redes.

Calera y la U no se hacen daño

Tal vez el duelo más llamativo de la jornada lo protagonizaba el siempre complicado Unión La Calera con el actual monarca del fútbol chileno, Universidad de Chile.

Sin embargo y gracias a la pericia de ambos porteros, el marcador no se movió durante los 90 minutos y cementeros y azules repartieron puntos en la fase grupal de la copa.

Cuando el primer tiempo vivía sus segundos finales, Pedro Morales agrandó la figura de Lucas Giovini quién le contuvo un penal de muy buena forma.

Sin embargo, este penal errado no sería el único de la jornada. Cuando se promediaba la segunda fracción, Ángel Carreño mandó el balón por sobre el travesaño de Paulo Garcés, luego que se repitiera el lanzamiento tras la denuncia que hizo el juez de línea sobre la posición del meta azul.

  udechile.jpg

San Felipe sufrió ante un agigantado Barnechea

El cuadro de Marco Antonio Figueroa debió trabajar horas extras para poder vencer a Barnechea por 2-1 en el estadio Municipal de San Felipe.

El primer tanto fue obra de Jorge Martínez a los tres minutos de iniciado el cotejo. El segundo gol fue obra del siempre eterno Manuel Alejandro Neira a los 13 del primer tiempo. Brazos al cielo del juez del partido y San Felipe consigue una alegría luego de semanas complejas.

  sanfelipe.jpg

Cobreloa se quedó con el clásico nortino

El cuadro de Calama venció por 3-1 a San Marcos de Arica en su debut del grupo 8 de la Copa Chile 2012 en el estadio Municipal de Calama.

Los loínos marcaron por medio de Marco Sebastián Pol (12'), José Luis Díaz (33') y Sergio Tomba (84'). El descuento fue de Fabián Muñoz (36').

Lo más rescatable del partido fue e gol número 100 con los zorros del desierto de uno de sus últimos emblemas, José Pepe Díaz.

En otro duelo, por el Grupo 1, Universidad de Concepción debutó con una victoria de 1-0 sobre Iberia, en el estadio Fiscal de Los Angeles, con tanto de Aníbal Carvallo (20').

cobreloa.jpg  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]