Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Fierro: "Deberían suspender otros estadios más inseguros"

El capitán de Colo Colo se mostró en contra del posible castigo que podría recibir el estadio Monumental.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de noviembre de 2015

El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, se refirió este martes a la posibilidad que el estadio Monumental sea suspendido por los incidentes en el Superclásico, afirmando que deberían partir por sancionar a “otros estadios más inseguros”.

El reducto de Pedrero arriesga un castigo de parte del Tribunal de Disciplina, principalmente por el proyectil que le dio en la cabeza al entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, sobre el final del duelo que ganó el "Cacique" por 2-0.

Frente a la posibilidad que el Monumental sea suspendido, el experimentado lateral-volante declaró a radio Cooperativa que “si van a suspender el Estadio Monumental, partan por suspender otros estadio más inseguros. Cuando fuimos a jugar a San Carlos, no hay vidrio que separa la cancha como en el Monumental y sí salimos perjudicados”.

Incluso, Fierro sorprendió al decir que el lanzamiento de cosas a la cancha es “parte del Superclásico, lo que hacen las barras, lo que se habla antes y después del partido. No hablo de aceptar que tiren cosas, pero sí que se viva intensamente”.

Además, el ex Flamengo se refirió al tema de las expulsiones en momentos claves del campeonato, como la ocurrida con Jaime Valdés el pasado fin de semana o la suya frente a San Marcos de Arica, roja que le costó una suspensión de dos fechas.

"No podemos cometer ese tipo de errores, pero ¿tú crees que la expulsión mía y la de Jaime Valdés eran expulsiones? Yo no niego haber pisado a Alejandro Vásquez pero no tengo otra opción al caer. Son circunstancias que se ven distintas pero no andamos con la mentalidad de perjudicar al equipo”, aclaró.

Por último, Fierro aseguró que en la interna alba no se busca privilegiar un campeonato por sobre otro, al estar como líderes exclusivos del Apertura y en las semifinales de la Copa Chile.

“El compromiso y las ganas son las mismas. Ambos torneos nos dan algo: un torneo internacional. Queremos ser campeones del torneo y de Copa Chile. Si estamos en esta instancia, vamos a ir por los dos”, sentenció.

Fuente: Agencia Uno

Colo Colo podría perder localía en el Monumental en la definición del Apertura