Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Jara explica el verdadero motivo por el que fichó por la U

El defensor descartó la versión de la prensa alemana que decía que su esposa prácticamente lo obligó a retornar a Chile.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de enero de 2016

En una extensa entrevista publicada en Las Últimas Noticias, el ahora defensor de Universidad de Chile Gonzalo Jara explicó la razón por la cual decidió retornar a Chile y dejar el fútbol europeo.

El zaguero advierte que "pude haber seguido unos tres años en Europa", pero por dos razones volvió al país: Quería jugar de central "y en Europa nunca fue así" y el factor Beccacece.

"Resigné muchas cosas por venir a la U. El profe me sedujo para venir y eso me hizo sentir valorado y cómodo porque voy a jugar en la posición que siempre he querido", explicó a LUN Jara, revelando que "yo pagué la cláusula de salida para venir a la U".

Respecto a las versiones de la prensa alemana que decían que el verdadero motivo era que su esposa lo amenazó con el divorcio si no regresaban a Chile, Jara lo desmiente.

"Mi esposa nunca me amenazó con divorciarse si es que no venía a Chile", afirma, explicando que "eso surgió porque le dije al gerente del club que una de las razones por las cuales me quería venir era por temas familiares".

"Inventaron esas cosas porque el gerente del Mainz salió a decir que por motivos personales me iba de Alemania. Se agarraron de eso y dijeron cosas que no son ciertas", agregó.

La reacción en Argentina tras la llegada de Pizzi a la Roja