Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Jara, la gran figura de la goleada de la “U”

El seleccionado nacional hizo su debut con la camiseta azul en la goleada 8-1 ante O’higgins. Jugó los 90 minutos y fue considerado la figura del equipo, mostrando un gran nivel en la zaga defensiva.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de enero de 2016

Fue una tarde soñada para la “U” de Beccacece y también para Gonzalo Jara, el flamante refuerzo del fútbol chileno. E

l defensor nacional actuó los 90 minutos en la goleada 8-1 que le propinaron a O’Higgins en condición de local y, además, fue considerado la figura del partido, pese a no haber anotado ningún gol.

Y es que el nivel mostrado por Jara en la zaga de la “U” fue sobresaliente. Hizo desaparecer las irregularidades de la pasada temporada e impuso su estilo de conducción del balón desde la defensa.

En reiteradas ocasiones inició el ataque azul, mostrando un nivel físico distinto al de sus pares. No tuvo errores ni en la entrega de la esférica ni mucho menos en la táctica.

De hecho, la transmisión oficial lo escogió como el mejor jugador del partido por sobre Lorenzetti, quien cumplió una notable actuación con tres goles.

Una situación que concuerda con las palabras de los hinchas y expertos en redes sociales, quienes se rindieron ante el nivel del defensor.

Para sumarse a los halagos, el propio DT Sebastián Beccacece declaró después del partido que “Para lo de Gonzalo (Jara) no tengo palabras. Es asombroso verlo jugar”.