Click acá para ir directamente al contenido

Guede: “Paredes culminó el gran trabajo que hicieron los otros 10”

El entrenador de Colo Colo prefirió destacar el nivel de su equipo en lugar de elogiar al delantero, que se convirtió en tercer goleador histórico del ‘Cacique’. De paso, el DT alabó a la UC y criticó el arbitraje.

24Horas.cl Tvn

Domingo 30 de octubre de 2016

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, no quiso esta vez elogiar a Esteban Paredes por sus tres goles y convertirse en el artillero histórico del ‘Cacique’, sino destacar el alto nivel de su equipo en el segundo tiempo del empate 3-3 ante San Luis.

“Esteban hizo el trabajo que tiene que hacer, culminó el gran trabajo que hicieron los otros 10 jugadores. Esto no es individual, a él y a Octavio (Rivero) les toca poner la ‘guinda al postre’. Él tuvo la suerte de meter los tres”, aseguró en rueda de prensa.

 

El DT argentino tuvo una particular explicación para el 0-3 del primer tiempo. “No creo que hayamos hecho un mal primer tiempo, ellos nos llegaron tres veces puntuales, nos metieron tres goles. En la segunda parte arriesgamos más, no nos llegaron nunca y pudimos meter tres goles”,

El ex técnico de Palestino y San Lorenzo no escatimó en elogios eso sí con su rival. “Quiero felicitar a San Luis, fue un equipo muy valiente, nos dejó los 4 puntas (hombres en ataque) y es el primer equipo que lo hace. Su esquema estaba súper trabajado… el rival juega y tiene hombres desequilibrantes”, sostuvo.

Tras ello, el estratega albo alabó sorprendentemente a la UC, contra quien jugará el domingo en San Carlos por el Apertura y luego en semifinales de Copa Chile. “Será un lindo partido y clásico contra el mejor equipo de Chile en este momento. Llevan trabajando dos años, la defensa casi siempre es la misma y tienen un gran técnico (Mario Salas), reconoció.

Por último, Pablo Guede realizó una curiosa crítica al arbitraje de Franco Arrué. “Felicito a San Luis y su DT (Miguel Ramírez) por el gran trabajo que hicieron. Pero el árbitro nos quitó mínimo tres minutos para intentar un cuarto gol. Si es juez debe impartir justicia y aprender a sumar”, sentenció.

Foto: Agencia Uno