Click acá para ir directamente al contenido

Guillermo Hoyos, el nuevo DT azul: "Soy amigo en silencio con Messi"

Este trotamundos del fútbol conversó en exclusiva con TVN. Habló sobre su devoción hacia César Luis Menotti, opinó sobre su ex compañero Mario Salas y reveló una faceta desconocida de su vida privada: la escritura.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de enero de 2017

Muchos no lo conocían, viene desde Bolivia, ha estado en varios clubes de diferentes países y alguna vez dirigió a Lionel Messi.

Es Ángel Guillermo Hoyos, el nuevo director técnico de la Universidad de Chile, quien conversó en exclusiva en un mano a mano con TVN. Este cordobés de 53 años tiene como gran referente a César Luis Menotti. "No lo quiero, lo amo", dice sobre el entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978.

Respecto a su caótica llegada a Chile para sentarse en el banquillo azul, confiesa sin tapujos: "la U me impactó". 

En cuanto a los refuerzos que necesita, dice que hacen falta laterales, y quizás un volante de creación. Eso sí, reconoce que es de su completo gusto uno de los que ha sonado con más fuerza para llegar al CDA: Carlos Carmona. 

Con su par de la UC, Mario Salas, compartió cuando fue jugador de Everton de Viña del Mar. En la conversación no dudó en alabarlo como persona, señalando que "siempre fue ordenado, fue capitán muy joven y es una persona que se merece todo".

Una de las facetas más desconocidas de su vida privada es la escritura. Como aficionado que es, cuenta que le gusta escribir sobre "situaciones de vida, sobre lo que te pasa".

Por último, recordó su paso como adiestrador en las inferiores de Barcelona, y se identifica como un "amigo en silencio" de Lionel Messi. Al referirse al jugador que dirigió en su formación, no piensa dos veces y afirma que "para mí es el mejor de la historia no solo futbolísticamente, sino humanamente".