Gustavo Benítez: "Colo Colo no estaba para pelear el título"

Gustavo Benítez: "Colo Colo no estaba para pelear el título"

El nuevo técnico de Colo Colo no se guardó nada en conversación con 24Horas Deportes. Además, aseguró que va a ir con todo en busca de la estrella número 30.

Alonso Sanchez
14.06.2013

El modelo del segundo semestre de 2013 de Colo Colo va tomando forma.

La piedra angular de todo fue la contratación de Gustavo Benítez. El técnico paraguayo vuelve al elenco de Macul para ayudar al equipo a conseguir la anhelada estrella número 30 de su historia.

El paraguayo, habló de este tema y de otros de importancia para los de Pedrero en exclusiva en 24Horas Deportes.

El nuevo adiestrador de los albos reconoció que toma a un equipo que no estaba del todo bien y analizó lo que pasó en el campeonato pasado, donde Unión Española levantó el título.

"Colo Colo, con la gente que tenía, no estaba para pelear un Campeonato. Aunque tampoco para una décima posición. Si se comenzó mal, se termina mal", dijo Benítez.

El gran nivel mostrado por Universidad de Chile en los últimos años, se contrasta con lo que vivieron los albos. Sin embargo, el técnico aseguró que los momentos pasados se olvidan más rápido y que en el fútbol todo se devuelve.

"Los éxitos recientes se recuerdan más que los anteriores, al igual que los fracasos. En mi época ganamos tres títulos seguidos y la U se quedó atrás. En la época de Borghi se logró un tetracampeonato. Ahora queremos sacar la cabeza otra vez, pero esto va cambiando. Vamos a tratar de conseguir la estrella 30 que está faltando", analizó.

Otro de los temas que se trató en la entrevista exclusiva de Canal 24Horas fue el tema de los refuerzos y de la conformación del plante.

Aún se están buscando nombres, aunque Benítez no quiso hablar directamente de jugadores, sí reconoció que hay conversaciones avanzadas con Justo Villar, pero hasta que no pase el chequeo médico "no se puede hablar que es un refuerzo".

"En el fútbol nacional hay alternativas interesantes de jugadores, pero los de buen y que necesita Colo Colo están fuera. En el medio no veo el liderazgo que necesito", lanzó.

Sobre los nombres que va a dejar en el camino, el técnico comentó que es de los procesos más dolorosos que le tocará en su nueva etapa en Colo Colo.

"Tener que ir diciendo a la gente que no va a continuar es doloroso, pero paralelamente se le está buscando dónde ir porque sus espacios van a ser ocupados por otro. El trabajo en cancha partirá el lunes 17 y afortunadamente el Campeonato Nacional parte el 28 de julio así que tenemos tiempo", dijo.

"Este lunes se presentan todos y con Arturo (Salah) le diremos a la gente que va a seguir o no y el 19 vamos a comenzar la pretemporada y tenemos que llevar a la gente que seguirá con nosotros. No me parece prudente llevar a quienes no seguirán", prosiguió.

El nuevo Colo Colo será un equipo ofensivo, o al menos eso proclama Gustavo Benítez quien también reconoce que eso es algo difícil de conseguir.

"Lo ideal es que el equipo sea ofensivo, gane y guste. Es difícil conseguir eso, pero por tradición, pergaminos e hinchada que tiene, debemos ir para adelante y estamos buscando los jugadores idóneos para ellos (...) No conseguir algo es un fracaso".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]