Click acá para ir directamente al contenido

Benítez: "Hay debilidad mental y falta de liderazgo"

El paraguayo confesó que no quiere comprar problemas sino que soluciones: "Necesito un líder en portería, uno en mitad de campo y un delantero”.

Camilo Bravo

Jueves 13 de junio de 2013

Gustavo Benítez volvió a hablar este jueves y siguió dando luces de lo que espera del plantel de Colo Colo para este segundo semestre.

El técnico paraguayo, en la misma línea de lo que dijo el miércoles, habló de los prácticamente selllados refuerzos como Fabián Benítez y Justo Villar, así como también  sobre algunos jugadores con los cuales contará.

Sobre el volante aseveró que "es un jugador rendidor, cumplidor que a mí me será de mucha utilidad (...) Es el hombre táctico que estoy buscando", mientras que sobre el portero aseveró que "me parece que tiene que haber una competencia fuerte y sana. Villar es una buena alternativa. Esto ya no es un secreto, están en conversaciones".

Sobre las carencias que tiene el actual equipo en estos momentos, Benítez señaló que "hay debilidad mental y falta de liderazgo en algunos compañeros. Necesito un líder en portería, uno en mitad de campo y un delantero".

En cuanto a los atacantes, el DT paraguayo afirmó que "por afuera tenemos: Olivi y Muñoz. Roberto Gutiérrez, con los informes que tengo en mis manos, no está en el plantel", haciendo hincapié en que lo que le falta es un hombre por el centro.

Es en este sentido donde se ha rumoreado en los últimos días que el elegido sería Santiago Silva, atacante de Boca Juniors, lo que se ve ratificado en las palabras sobre los requisitos que espera para un jugador en ese puesto: "En Chile no existe ese tipo de jugadores (líderes delanteros). Altos, cabeceadores, que sepan jugar de espaldas al arco y que tenga buena técnica".

Benítez quiere recuperar al "Diez" clásico para así poder alinear como el desea: "Me gustaría jugar con una línea de cuatro, tres volantes y tres delanteros. Si llegamos a conseguir los jugadores, jugaremos a lo que queremos, sino nos adaptaremos".

En esa lógica que aseguró que lo que pretende es recuperar el nivel de Emiliano Vecchio, rendimiento que lo hizo brillar en Unión Española.