Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Canales confirmó nuevo retorno a Unión Española

El delantero vestirá por cuarta ocasión la camiseta roja de los hispanos, donde fue campeón del Transición 2013.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de junio de 2017

La vuelta a un viejo amor vivirá Gustavo Canales este segundo semestre, porque se convertirá en flamante refuerzo de Unión Española para el Torneo de Transición y vestirá por cuarta vez la camiseta roja.

La información en primer término fue revelada en un escueto mensaje por la cuenta (protegida) de Twitter de Jorge Segovia, el dueño del club, y posteriormente por el mismo delantero argentino nacionalizado chileno.

“Contractualmente está todo listo, estoy muy contento de volver a Unión Española”, aseguró el ariete a Radio Biobío.

 

El ariete viene de un semestre sin actividad competitiva, dado que Botafogo le rescindió su contrato en marzo pasado por sus constantes lesiones, y se convirtió en el séptimo refuerzo del equipo que dirige Martín Palermo. 

Gustavo Canales, cabe recordar, llegó en 2009 a Unión Española y fue subcampeón del Apertura de ese año con los rojos. Tras un paso breve por River Plate, Canales volvió en 2010 para luego integrar la ‘U’ de Jorge Sampaoli en 2011.

El ariete luego emigraría al fútbol chino y al Arsenal de Sarandí, antes de su tercer paso por el elenco hispano, donde fue campeón del Transición 2013 y la Supercopa de Chile bajo el mando de José Luis Sierra. Tras ello emigraría a la ‘U’ y Botafogo, antes de su actual cuarto paso por los rojos.

Sólo queda esperar que Unión Española oficialice el fichaje y que el delantero se incorpore a la pretemporada en La Serena, curiosamente ciudad donde jugó Canales por primera vez en Chile (Deportes La Serena, 2007).