Click acá para ir directamente al contenido

Habrá minuto de silencio en el fútbol chileno tras el fallecimiento de Luis Bonini

La ANFP informó que además las banderas en la sede de Quilín estarán a media asta tras lo sucedido con el ex PF de la Roja.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Jueves 23 de noviembre de 2017

"Hasta siempre profe". Así la cuenta oficial de La Roja publicó en Twitter un mensaje que luego informa el homenaje que le realizará el fútbol chileno al fallecido ex preparador físico de la Selección, Luis María Bonini.

"Las banderas en la sede de la ANFP estarán a media asta y se ha solicitado a los clubes de nuestro fútbol la realización de un minuto de silencio en los partidos de este fin de semana", informa el organismo a través de un comunicado.

Luis María Bonini, de 69 años, falleció esta madrugada a raíz de una insuficiencia renal y hepática productor del cáncer que padecía.

Aquí el comunicado publicado por la ANFP

El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, a nombre del Directorio de la Corporación y todos sus funcionarios y colaboradores, lamenta el reciente fallecimiento de Luis María Bonini, ex preparador físico de la Selección Chilena Absoluta.

Bonini se desempeñó como preparador físico de La Roja entre 2007 y 2011, como parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, incluyendo la histórica campaña que llevó a Chile a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, luego de 12 años de ausencia en la máxima cita del balompié.

Las banderas en la sede de la ANFP estarán a media asta y se ha solicitado a los clubes de nuestro fútbol la realización de un minuto de silencio en los partidos de este fin de semana.

El presidente y el Directorio de la ANFP envían un sentido mensaje de reconocimiento a la labor desempeñada por Luis María Bonini. 

Que en paz descanse.

LOS MENSAJES DEL FÚTBOL TRAS EL FALLECIMIENTO DE LUIS BONINI