Click acá para ir directamente al contenido

Hace 19 años la U volvió a gritar "campeón"

Habían pasado 25 años desde que la Universidad de Chile no ganaba un título en Primera y venía de haber jugado en Segunda en 1989.

Jorge Miranda

Miércoles 18 de diciembre de 2013

Este miércoles, 18 de diciembre, es un día inolvidable para los hinchas de la Universidad de Chile.

Hace 19 años volvió a ganar un título en Primera División, tras 25 años sin cosechar copas y de haber jugado en la segunda división en 1989.

Los "azules" venían haciendo un buen campeonato y ese día todo se definía. Ese 18 de diciembre de 1994 los azules necesitaban un empate para levantar el título, de lo contrario tendrían que definir con Universidad Católica. Fue así como la "U" llegó a darlo todo a El Salvador.

Ya bien avanzado el encuentro, los universitarios iban perdiendo 1-0 ante Cobresal, pero no se rendían y, finalmente, debido a una falta sobre Marcelo Salas, el árbitro cobró penal a favor del "León".

El encargado de pararse frente al balón fue Patricio Mardones, el autor del gol que no sólo puso el empate frente a Cobresal, si no que hizo gritar a millones de hinchas al darle nuevamente un título a la escuadra azul.

Ese histórico plantel  fue dirigido, en un principio, por Arturo Salah y luego por Jorge Socías, y estaba compuesto por Sergio Vargas, Nelson Cossio, Cristián Mora, Cristian Romero, Luis Abarca, Rogelio Delgado, Ronald Fuentes, Raúl Aredes, Fabián Guevara, Luis Musrri, Esteban Valencia, Patricio Mardones, Víctor Hugo y Cristián Castañeda, Marcelo Jara, Gabriel Galindo, David Reyes, Marcelo Salas, Rodrigo Golberg, Luis Guarda y Juan Carlos Ibáñez.

24Horas.cl/ con información de la Universidad de Chile