Click acá para ir directamente al contenido

Heller asume como timonel: "En mi mandato la U tendrá estadio"

Además, dijo que uno de sus objetivos es que el equipo se posicione nuevamente en el ámbito internacional.

Daniel Andrade

Lunes 7 de abril de 2014

Este lunes comenzó una nueva etapa en Universidad de Chile, luego que Carlos Heller fuese elegido como nuevo presidente de Azul Azul.

El empresario relevará en su cargo a José Yuraszeck, quien asistió a la conferencia de prensa donde fue presentado el nuevo timonel de la institución.

El ahora ex mandamás de la U dijo en su despedida que "el gran tema pendiente es el estadio, pero Carlos Heller hará un gran esfuerzo para que tengamos estadio", pidiendo, además, apoyo ´para su sucesor.

Heller, por su parte, hizo hincapié que las dos principales directrices de su gestión serán las construcción de un recinto propio y volver a tener al equipo en lo más alto de los torneos internacionales.

 

El nuevo presidente de la U dijo que "me comprometí a que antes que termine este mandato vamos a tener un estadio, pero no podemos decir cuando".

"Se ha manoseado mucho el tema del estadio. Se los aseguro que durante mi mandato la U tendrá un estadio", ratificó con convicción el nuevo timonel, aunque dijo que no dará muchos detalles a la prensa sobre el proceso, considerando que esto trae problemas y suele encarecer los posibles terrenos.

Además, Heller indicó que, en el otro pilar de su gestión, "quiero posicionar a Universidad de Chile en el ámbito nacional e internacional, con una gestión inclusiva", teniendo en la mira la obtención de un nuevo título continental para el club.

El presidente de la U dijo sobre el próximo técnico afirmó que "hay muchos nombres, pero no es bueno darlos a la prensa" y elogió a Cristián Romero, aunque dejó en claro que no seguirá a cargo del equipo en el próximo semestre.

"Tomó un fierro caliente (...). Es un hombre de la casa, decidió tomar el primer equipo y tenía un plazo (...). Devolvió la mística a la U y pudo arreglar un camarín un poco descompuesto", dijo Heller sobre Romero.

Finalmente, el timonel afirmó que visitó al equipo este lunes, diciendo que vio a los jugadores "golpeados y tristes por lo que pasó ayer, pero ya dieron vuelta la página", para así pensar en el encuentro de este miércoles por Copa Libertadores, donde la U enfrentará a Defensor Sporting en Uruguay, buscando avanzar a los octavos de final del certamen.

Heller confirmó que José Yuraszeck seguirá trabajando en el club en la comisión de fútbol joven y que Alberto Quintano presidirá el comité de directories.