Click acá para ir directamente al contenido

Hermano confirma que Mauro Zárate aceptaría jugar por la Roja

Rolando Zárate aseguró en Argentina que el delantero analizó las nóminas trasandinas y que se decidió por aceptar la propuesta.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de octubre de 2014

Pese a que en un momento desistió de la chance, Mauro Zárate habría dado marcha atrás y podría ser el nuevo "refuerzo" de la Selección Chilena.

Esto porque su propio hermano y representante, el ex jugador Rolando Zárate, confirmó en la radio argentina La Red que cambió de opinión y que ahora sí está dispuesto a representar a la Roja.

El ex atacante aseguró que Mauro analizó las últimas convocatorias de la Selección Argentina y, al ver que ahora no fue considerado por Gerardo Martino, aceptará el ofrecimiento realizado por Jorge Sampaoli meses antes.

"Mauro analizó las últimas convocatorias en Argentina y entendió que no tiene posibilidades. Va a jugar la Copa América 2015", señaló Rolando Zárate.

Hay que recordar que antes del Mundial, el DT de la Roja quiso convencer al delantero de incorporarse a la Roja, pero el propio jugador confesó que rechazó la opción por sentir que no podía actuar por otra selección que no fuera la argentina.

Rolando Zárate explicó esta situación en Radio Bío Bío y señaló que "antes del Mundial era muy rápido y no era fácil la decisión. Hoy en día con más tiempo lo pudo analizar bien y se decidiópor jugar por Chile también en honor a mi viejo, quien está súper feliz con lanoticia".

La posibilidad que Zárate actúe por la Roja surge debido a que, pese a que es argentino, su papá es chileno y hasta el momento no ha jugado encuentros por la Selección Argentina adulta, aunque fue campeón argentino Sub 20 en Canadá 2007.

El hermano de Mauro agregó que el delantero "sabe que tiene una gran responsabilidad, pero sabe manejar estas situaciones.Sabe que no es fácil, pero jugar en un equipo tan ofensivo como lo es Chile hoylo va a favorecer".

Además, agregó que ya hay gente de la ANFP en Londres, ciudad donde vive el atacante, con el fin de acelerar su incorporación al equipo nacional.

Mauro Zárate, de 27 años, actualmente se encuentra jugando en la Premier League por el West Ham United y en su carrera registra pasos por equipos de renombre como la Lazio y el Inter de Milán, entre otros.