Click acá para ir directamente al contenido

Hinchas albos sacan a relucir afición colocolina de Condorito

En la previa del Superclásico, desempolvan una vieja edición del legendario cómic en la que el icónico personaje gritó a todo pulmón un gol del 'Popular' ante la U.

Cristián Jara

Martes 30 de abril de 2013

"Condorito es del Colo".

Es lo que señalan con orgullo los hinchas albos en internet y redes sociales en la previa de una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

La agrupación de socios del 'Popular' Colo Colo de Todos desempolvó una vieja edición del legendario cómic chileno Condorito, que circula desde hace tiempo en la red, para enrostrarle al archirrival el día en que el representativo personaje criollo asistió al estadio a ver al 'Cacique' y gritó a todo pulmón un gol ante la U.

Según se ha especificado en la web, la viñeta "El fanático" aparece en la edición número 9 de la publicación y fue editada en1962. La ilustración plasma además lo diferente que era asistir al estadio en aquellos años.

Luego que en la historieta Universidad de Chile empata el partido, el mítico pajarraco creado por Pepo se queja de tener que soportar a los "jetones fanáticos" hinchas azules.