Click acá para ir directamente al contenido

Hoyos tras empate ante Unión Española: "Jugamos ante un equipo muy duro"

El entrenador de Universidad de Chile dio sus impresiones tras la igualdad ante los hispanos, que los mantiene a seis puntos del líder del torneo.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Agencia Uno)

Sábado 30 de septiembre de 2017

El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, lamentó el empate sin goles ante Unión Española, pero destacó en un especial mensaje a sus hinchas que el equipo seguirá “peleando” por el título del Torneo de Transición porque es un club que tiene mucho “sentimiento”.

El técnico azul, si bien entiende que la situación está “complicada” porque los azules siguen a seis puntos del puntero invicto, a falta de siete fechas para el final, apeló a la historia del club para motivar a sus hinchas a seguir creyendo en el bicampeonato.

“Vamos a pelear deportivamente, porque es una forma de vivir de cada uno de nosotros. Cuando tú renuncias a una situación (a pelear), renuncias a una forma de vivir. Este es un club que tiene mucho sentimiento, viene de muy abajo peleándola, he leído su historia y el club ha peleado siempre en situaciones adversas. No olvidemos que el equipo salió campeón hace cuatro meses”, aseguró en rueda de prensa en el Estadio Santa Laura.

 

Hoyos, además, recordó tácitamente que la ‘U’ sigue peleando en dos frentes, en alusión al partido de vuelta de cuartos de final de Copa Chile ante San Luis, del lunes 9 de octubre en el Estadio Nacional. “Tenemos una competencia muy difícil, la cual nos entusiasma también, estamos muy mentalizados y eso hay que rescatar: que el equipo compite en los dos lados”, sostuvo.

En ese sentido, el DT entiende que puede tener una complicación por las bajas ante la inminente nómina de Chile, pero aclaró que “nos pone muy contentos que jugadores de la ‘U’ vayan a la Selección Chilena, eso habla muy bien de todo el plantel… Cuando ocurra la nómina veremos lo que vamos a hacer”.

Por último, Hoyos lamentó el empate con un hombre más casi todo el segundo tiempo, pero valoró dejar el arco propio en cero. “Jugamos ante un equipo muy duro, fue un partido muy intenso… tuvimos posibilidades (en el 2° tiempo), lamentablemente no pudimos concretar. Pero mantuvimos la portería en cero y ese era uno de nuestros objetivos. Crecimos en lo deportivo”, sentenció.