Click acá para ir directamente al contenido

Humberto Suazo vuelve al fútbol para defender a San Antonio Unido

El recordado ‘Chupete’ llegó a acuerdo para jugar en la Segunda División Profesional.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Sábado 17 de junio de 2017

En momentos donde todos los focos están en la Selección Chilena por la Copa Confederaciones, un ex jugador de la Roja tomó una importante decisión: Humberto Suazo volverá al fútbol y lo hará en San Antonio Unido, el equipo de su ciudad natal.

La información fue revelada por el nuevo técnico del club, Guillermo Pérez, quien admitió su orgullo por la situación y enfatizó que la idea es “cuidar” en el aspecto físico al otrora goleador en las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica, dado sus 36 años de edad, con miras a la Segunda División Profesional.

“Es un orgullo dirigirlo (a Suazo). Es uno de los mejores jugadores de la historia del país. La calidad nunca se pierde y él nos da categoría. Estamos muy contentos por este fichaje… y él está muy entusiasmado. Quiere aportar y jugar en el club de su ciudad”, aseguró a CDF.

Pérez agregó, en cuanto al ex Colo Colo y Monterrey de México, que “tenemos tiempo para ponerlo a punto. Tenemos que cuidarlo e intentar que llegue bien preparado al inicio del campeonato”.

El Torneo de Transición de la Segunda División Profesional (tercera categoría en Chile) se iniciará, extraoficialmente, el 29 de julio, y sólo falta la confirmación oficial de San Antonio Unido para este “fichaje estrella”.