Click acá para ir directamente al contenido

¡Imperdibles! Las polémicas frases que han marcado los superclásicos

A días de una nueva versión del partido más destacado del fútbol chileno, recordamos algunas de las declaraciones que "encendieron" la previa.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de septiembre de 2016

Este domingo a partir de las 12:30 horas, Universidad de Chile y Colo Colo disputarán una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. Por eso, hicimos una selección de las frases inolvidables que han marcado este tradicional encuentro.

Revisa las mejores frases:

 

1. "A Valdivia a veces dan ganas de matarlo. Calienta su actitud en la cancha y uno quisiera darle una patada"
Waldo Ponce.

2. "Fui compañero de Andrés y de Marco Olea. Tenemos algo de amistad y con Oroz somos más amigos. Ayer (lunes) lo llamé y no me contestó el teléfono, debe ser porque tiene miedo".
Jorge Valdivia.

3. "Estos partidos son diferentes porque en las inferiores jugamos sin público. Acá habrá tres cuartas partes del estadio para Colo Colo y un poquito de la 'U', así que va a ser complicado".
Jorge Valdivia.

4. "Algunos no saben ni hablar. 'Losotros', los jugadores... dicen".
Mauricio Pinilla.

5. "(Pinilla) es un payaso. No sabe jugar a la pelota, entra a la cancha a puro hablar. Da rabia todo lo que hace. Se burla y les falta el respeto a todos y eso nunca lo voy a aceptar... Con los gestos que hacía, parecía un verdadero payaso"
Arturo Vidal, en respuesta a Pinilla.
 

 


6. "A nosotros no nos regalan nada, esto no es nada nuevo. Nosotros no necesitamos la ayuda de nadie para ganar el campeonato".
Diego Rivarola.

7. "A mis compañeros de la 'U' les dije que ojalá que estos (Colo Colo) se vayan a la B o a Tercera. Siempre les voy a estar deseando lo peor".
Johnny Herrera.

8. "Como su equipo pasó por la B me imagino que a él le gustaría que Colo Colo esté en la B, pero creo que mientras Colo Colo esté vivo y tenga jugadores y un cuerpo técnico con ganas de sacar esto adelante, pienso que eso no lo va a conseguir nunca".
Gonzalo Fierro.
 

 


9. "A ese tontito (Herrera) la única vez que le veo el nombre es cuando va al fondo del arco a buscar los goles".
Esteban Paredes.

10. "Sí, soy frontal y digo las cosas en la cara aunque duela, y eso te trae problemas en este país. Sin ir más allá, el tarado de Esteban Paredes me responde y me dice tontito. ¿Qué quería que le dijera? ¿Que Colo Colo repuntara o que fuera campeón? Dije lo que pienso, y punto".
Johnny Herrera.

11. "Esteban Paredes no cacha nada. No porque sea rubio y tenga cara de cuico va a hablar de mí. Cree que tiene el don de la palabra y se cree más sabio que los demás. No me cae bien".
Johnny Herrera.

12. "Si hay plata para aviones, que haya para comprar jugadores que no sean cagones"
Johnny Herrera tras el clásico que la U ganó por 4-0, donde pasó un avión que se burlaba de la eliminación de los azules de la Copa Libertadores.

13. "Me deja muy feliz hacerle dos goles a Colo Colo, siempre se sueña hacerle goles al archirrival, lo ganamos porque tenemos huevos".
Juan Ignacio Duma.

14. "Compartí con él en la Selección y no es una persona muy correcta, no es muy normal. Me parece medio desequilibrado... No tengo nada que hablar con él, yo solamente lo hago con personas que tienen las cosas claras y que son correctos, además yo no estoy para que se burlen en mi cara".
Johnny Herrera contra Valdivia.

15. "Los clásicos no se juegan, se ganan, y eso fue lo que hicimos. Tratamos de buscar el partido siempre y lo hicimos bien".
Juan Guillermo Domínguez.
 

 


16. "Quiero pedir disculpas a toda la gente que se sintió afectada. Reconozco que me equivoqué, soy bastante respetuoso en la vida personal y profesional. Nunca he tenido ninguna expulsión".
Francisco Prieto tras el polémico episodio recordado como "te paseo" que le hizo a la barra de la U.

17. "A algunos jugadores de Colo Colo les faltó madurez antes, durante y después del partido. Que ahora esos jugadores lleven el lienzo que pisaron y lo usen para secarse las lágrimas, sonarse los mocos o lo que sea (...) Algunos quieren demostrar afuera de la cancha lo que no ponen adentro".
Diego Rivarola.

18. "¿Quién es Herrera? ¿Ataja? Mario Osbén, el 'Gringo' Nef, el 'Cóndor' Rojas, el 'Sapo' Livingstone tienen derecho a hablar, no él"
Raúl Ormeño.

19. "Herrera siempre va a hablar, así es el juego, es normal. Es muy soberbio, parece que quedó resentido cuando chico de ver que Colo Colo siempre ganaba (...) Siempre ha sido igual. Después de todo lo que ganó capaz que se crea Van der Sar"
Lucas Wilchez.

20. "Se acabó la moda "
Omar Labruna.

21. ¿Qué opinas de la designación de Eduardo Gamboa como árbitro del partido? "Cagamos".
Johnny Herrera.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Las razones que amenazan la realización del Superclásico