Click acá para ir directamente al contenido

Informe arbitral acusa gestos de provocación de Sierra

Carlos Ulloa además explicó las seis expulsiones en el polémico partido entre Unión Española y la Universidad Católica.

Camilo Bravo

Jueves 18 de julio de 2013

Cada vez son más calientes los duelos entre la Unión Española y la Universidad Católica.

Tras los problemas en el duelo de ida de la Copa Chile en San Carlos de Apoquindo, se sumó una violenta pelea en el estadio Santa Laura.

El juez del partido, Carlos Ulloa, entregó el informe arbitral en el que se detalla cada una de las acciones ocurridas.

"Durante el trayecto al túnel para ingresar a camarines, el técnico realizó gestos provocativos a la hinchada de U.Católica, levantando ambos brazos y extendiendo sus manos, exhibiendo en sus dedos en forma de número '2'".

El momento que recoge el juez del partido fue retratado por los hinchas de la UC, quienes por redes sociales se encargaron de demostrar la acción de DT hispano. Pero eso no fue todo, sino que el árbitro aclaró que el partido finalizó con seis expulsados.

LOS EXPULSADOS DE UNIÓN ESPAÑOLA

"Diego Scotti Ponce de León agrede de golpes de pecho y cabeza a un rival e incitó a sus compañeros a pelear", señaló y aclaró que Jorge Ampuero “…cuando la situación estaba normalizada, corrió cerca de 20 metros en dirección a uno de sus rivales y lo empuja por la espalda, iniciándose a raíz de ello una pelea general".

En el caso del portero de la Unión Española acusa de que "agrede de golpes de pecho, puño y tirones de pelo a un contrario, además de incitar a sus rivales a pelear a golpes”, cerró con los de Independiencia.

LOS SANCIONADOS DE LA UC

En la Universidad Católica fueron suspendidos Cristián Álvarez, Matías Mier y Matías Jadue.

En el caso del capitán de la UC aclara: "Agrede mediante manotazos en el rostro a un hispano y de paso incita a los rivales a enfrentarse”. Sobre Mier, asegura que pegó "patadas a un rival que se encontraba en el suelo enfrascado en una pelea con un jugador de la UC. Tras ello, es agredido por un contrario, cayendo al piso, en donde continúa la gresca".

Para finalizar, Jadue tras la gresca con Ampuero "es golpeado y se inicia una pelea a puños con un adversario mientras otros trataban de separarlo”.