Click acá para ir directamente al contenido

Informe arbitral detalla qué dijo Pablo Guede y que provocó su expulsión

El juez Héctor Jona fue protagonista en el triunfo de la Universidad de Concepción ante Colo Colo tras el cobro del polémico penal a Jean Meneses.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Martes 20 de marzo de 2018

La ANFP dio a conocer en su sitio oficial los informes arbitrales de la sexta fecha del torneo nacional, destacando el que realizó el árbitro Héctor Jona tras el partido entre Universidad de Concepción y Colo Colo (2-1).

En el informe se detallan los ocho amonestados que tuvo el encuentro, de los cuales siete fueron por "conducta antideportiva", mientras que el portero de los albos Agustín Orión vio la tarjeta amarilla por "desaprobar con palabras".

En "Incidentes", Jona detalló: "El Director Técnico de Colo Colo Sr Pablo Guede, es expulsado por desaprobar de manera reiterada los cobros del (AA1 y del árbitro central) ´ahora estas contento, ahora están contentos ustedes y vos también´ refiriéndose a mi persona con sus reiteradas desaprobaciones".

Luego de este polémico partido, Guede reconoció: "Le pregunté al línea si estaba contento y me echó. El nivel del arbitraje chileno no puede ser. Uno se mata trabajando, va y viene, y que nos den vuelta así".

"No muchachos, esto no es casualidad, es lo que hay que aguantar por ser Colo Colo", disparó el DT de los albos.