Click acá para ir directamente al contenido

Informe del árbitro consigna patada voladora de Sebastián Beccacece

Roberto Tobar detalló la acción del entrenador de la U a un refrigerador, sin embargo no informó el escupitajo de Gonzalo Jara a Diego Buonanotte.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de agosto de 2016

Pasan las horas y el Clásico Universitario sigue siendo noticia. Ahora se conoció el informe del árbitro Roberto Tobar en el que incluye solo una de las dos polémicas sucedidas en el partido.

El informe de Tobar detalla la acción protagonizada por el entrenador de Universidad de Chile Sebastián Beccacece y la define como una "patada en forma de plancha" en contra de un refrigerador que se encontraba en la cancha.

"Apoyándome en las imágenes de televisión una vez terminado el partido, observo en el minuto 41 del primer tiempo, al director técnico de U. de Chile, Sr. Sebastián Beccacece, después de haber sancionado un tiro penal, lanzar una violenta patada en forma de plancha sobre un refrigerador ubicado al lado de la banca técnica, botándolo de forma estrepitosa. Acto que no pudo ser visto por el cuerpo arbitral, ya que debió haber sido expulsado por su conducta violenta", dice el informe.

En tanto el escupitajo de Gonzalo Jara al mediocampista de la UC Diego Buonanotte no fue informado por el árbitro del partido, por lo que Tribunal ahora podría citar a ambos jugadores por oficio.

 

El Tribunal de Disciplina podría actuar viendo las imágenes e indicar una posible intención de Jara. En caso de producirse, el jugador arriesga entre 6 y 10 fechas, tal como lo expone el reglamento.

Jara afirmó tras el partido que no fue su intención agredir a Buonanotte. “No se lo hice a él, no podría hacerle eso a un jugador. Le dije a Bounanotte y a Christián (Álvarez), que no iba dirigido a él” dijo el defensor azul.

 

24Horas.cl te recomienda: Los memes que dejó la patada voladora de Beccacece