Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia abre expediente contra Blanco y Negro por incidentes en Superclásico

La autoridad recibió el informe de Carabineros y la denuncia de Estadio Seguro por lo sucedido en el Estadio Monumental.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de noviembre de 2015

La concesionaria Blanco y Negro podría ser sancionada debido a los incidentes registrados en el Superclásico luego que la Intendencia Metropolitana abriera un expediente.

Así lo confirmo el intendente Claudio Orrego, quien anunció que tiene en su poder todo el material de los hechos ocurridos el pasado sábado en el Estadio Monumental.

"Hemos recibido tanto el informe de Carabineros como la denuncia de Estadio Seguro, en relación a una serie de acontecimientos acaecidos el día del Superclásico en el Estadio Monumental, que podrían acarrear eventuales sanciones para Blanco y Negro", expresó.

"El tipo de hecho que han sido denunciados van desde el ingreso ilegal de elementos de animación como bombos y todo tipo de lienzos, el uso de jugos de artificio, de bengalas, de bombas de ruido y de humo, la no segregación de las vías de escape y también la destrucción de infraestructura divisoria del estadio, tales como vidrios, rejas y eventualmente la reja que resguardaba a Universidad de Chile a la hora del calentamiento", agregó.

La sanciones podrían ir desde una multa económica hasta la reducción del aforo del recinto de Pedreros para futuros partidos.

"Estos hechos, en el caso de probarse, justifican una eventual sanción de parte de la Intendencia Metropolitana de acuerdo a la nueva Ley de Derechos y Deberes del fútbol", sentenció Orrego.

 

Foto: Agencia Uno