© Audax Italiano vs Colo Colo Anuncian querella por incidentes en Estadio Bicentenario

Anuncian querella por incidentes en Estadio Bicentenario

El intendente Metropolitano se reunión con la directiva de Colo Colo tras los desmanes ocurridos en La Florida.

Jorge Miranda
02.04.2013

La Intendencia Metropolitana presentará este miércoles una querella por los incidentes ocurridos el domingo en el Estadio Bicentenario de la Florida durante el encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo.

La acción judicial fue anunciada este martes tras una reunión que sostuvo el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, con la directiva del club albo.

"No queremos que reine un manto de impunidad de quienes cometen desmanes, por eso la Intendencia se querellará cada vez que se incurra en delitos", señaló el intendente

Juan Antonio Peribonio solicitó a la directiva de Colo Colo nuevas medidas que garanticen la seguridad en el estadio, las que se extenderán a todos los clubes.

Entre las exigencias se encuentran que las entradas compradas en forma presencial o por internet estén asociadas con nombre, rut y número de asiento. Junto a ello, que se mejore el control de acceso con detección de objetos metálicos, y también se disponga de cámaras de seguridad en alta definición para identificar a quienes incurren en actos de violencia. 

Con respecto a los guardias privados, su número será definido por la Intendencia de manera de garantizar una mayor presencia en jornadas que se prevé de mayor riesgo. También se les pidió adelantar las medidas de seguridad que la ley les exige para 2014 con el fin de entregar mayor protección a los asistentes. 

Como una forma de potenciar la fiscalización desde los mismos asistentes la Intendencia habilitó el correo electrónico [email protected] el que recibirán las denuncias de quienes presencien delitos.

En este caso se solicita entregar el máximo de información, como imágenes y videos que sean material útil para luego iniciar las acciones judiciales en caso que así corresponda.
La autoridad explicó que a petición de Colo Colo se dispuso un aforo de 20 mil personas para el próximo partido, "medida que en ningún caso busca alejar la gente del estadio, sino por el contrario evitar que sucedan incidentes. Los verdaderos hinchas sabrán valorar que existan mayores medidas para protegerlos", sentenció Peribonio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]