Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia sancionó a Colo Colo por incidentes en el Superclásico del Apertura

Los albos deberán pagar una millonaria multa debido a las agresiones de sus hinchas hacia el cuerpo técnico de Universidad de Chile.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de febrero de 2016

Este jueves la Intendencia de la Región Metropolitana dio a conocer el castigo para Colo Colo debido a los incidentes registrados el pasado 31 de octubre en el estadio Monumental, en el duelo del Torneo de Apertura ante Universidad de Chile.

"Hhubo una serie de irregularidades y minutos antes del fin del partido, el ex entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, recibió un proyectil en la cabeza debiendo ser asistido por el cuerpo médico”, señaló la autoridad, que por ello tomó la determinación de multar a los albos por una suma de 650 UTM, unos 30 millones de pesos, que deberán ser cancelados dentro de los próximos 15 días.

A su vez, en el caso del partido del pasado 15 de septiembre entre Audax Italiano y Universidad de Chile, donde un hincha azul cayó desde la tribuna y el meta Nicolás Peric fue golpeado con un vaso se orina, los itálicos quedaron absueltos de alguna sanción ya que, "la Intendencia Metropolitana no pudo determinar conductas que sean atribuibles a la negligencia del club organizador".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Los tres partidos del torneo con mejor y peor asistencia de público