Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia se suma a la querella

Cecilia Pérez espera que la justicia determiné prisión para los ex líderes de la barra de la U

Sebastian Marchant

Viernes 11 de mayo de 2012

Luego de los incidentes protagonizados por las facciones "Los de Abajo" y "Los Autónomos" de la barra de Universidad de Chile, la Intendencia de la Región Metropolitana, mediante la intendenta Cecila Pérez, se sumó a la querella que se impuso contra Alcides Casto (Anarkía) y Manuel Varela (Mono Ale) bajo la Ley de violencia en los Estadios, que formalizó al primero con arresto domiciliario nocturno y a los dos con 45 días sin acercarse a un estadio donde jueguen los universitarios.

En este sentido, Pérez dijo que "el juzgado ha sido contundente, no solo por la formalización sino por los antecedentes entregados por la Intendencia. Las medidas cautelares son contundentes".

Además, espera que los líderes de la barra azul tengan una condena por "lanzarse objetos contundentes en horas previas al partido y poner en peligro a hinchas que ingresaban al estadio". Agregó que Anarkía puede arriesgar de tres años y un día de cárcel a cinco años de presidio. En tanto, el denominado "Mono Ale" podría estar detenido por hasta 541 días.

Respecto a la detención de Varela, Cecilia Pérez agrega que es un agravante que el barrista sea un socio activo de Universidad de Chile y espera que Azul Azul tome medidas y lo pueda someter a un comité disciplinario.

Al cierre dijo que "nos hemos comprometido como gobierno, diversos actores del fútbol y los hinchas del fútbol para erradicar la violencia de los estadios".