Click acá para ir directamente al contenido

Investigan a San Felipe

El Administrador Federal de Ingresos Públicos detectó irregularidades en el traspaso del central a River Plate.

Fabián Mardones

Martes 21 de agosto de 2012

El Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, solicitó al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, que los jugadores Jonathan Botinelli e Ignacio Piatti no jueguen en el Torneo Inicial de ese país hasta que no se esclarezca la situación de sus transferencias.

Echegaray, envió una carta a la AFA en la que informó las nuevas medidas de fiscalización que adoptará el organismo luego de observar las transferencias "poco transparentes de los futbolistas Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti".

En el primero de los casos está involucrado el club Unión San Felipe, institución que percibirá 1,7 millones de dólares por el traspaso del central desde San Lorenzo a River Plate, pese a que Botinelli nunca defendió a los del Aconcagua ni tuvo contrato con ellos.

Lo que sospecha el organismo judicial es que se llevó a cabo una maniobra de triangulación para ocultar los verdaderos valores de la transacción, así como quienes intervinieron en ella. También se investigará porqué los fondos deben depositarse en un banco de Miami y la participación de una empresa de las Islas Vírgenes, paraíso fiscal ubicado en el Caribe.

También la AFIP investiga la transferencia de Piatti, que pasó desde el Lecce de Italia a San Lorenzo, pero que figura traspasado desde el Sudamérica de Uruguay.