Click acá para ir directamente al contenido

Iquique ganó de visita a Temuco y es el líder del Apertura

Los "celestes" llegaron a la cima del torneo junto a Unión Española, pero con mayor diferencia de gol.

Agencia Uno

Domingo 7 de agosto de 2016

Deportes Iquique le amargó el debut en condición de local a Deportes Temuco. Ante 8.125 espectadores que se dieron cita en el estadio Germán Becker, el "dragón celeste" venció de manera clara por 3-1 y, de paso, alcanzó la cima del torneo de Apertura. 

La victoria iquiqueña se selló en el primer lapso. Y es que pese a que los locales comenzaron mejor, con el correr de los minutos, el equipo nortino logró imponer sus términos y anotó las tres conquistas en los últimos instantes del período inicial. 

A los 38’ Álvaro Ramos aprovechó un error en la salida de Luis Marín para marcar la apertura de la cuenta. Tres minutos más tarde, un remate de distancia encontró otra floja reacción del meta que dio rebote, lo que fue capitalizado por Gonzalo Bustamante. 

Y las cosas seguían empeorando para los dirigidos por Luis Landeros. En los descuentos, un centro desde la izquierda de Bustamante, encontró el pie de Orlando Gutiérrez, quien anotó en contra el 3-0 para Iquique. 

En el complemento Temuco intentó una reacción con el ingreso de Matías Donoso y tuvo su premio a los 87’ con el gol de penal marcado por Cris Martínez para el definitivo 3-1. 

El triunfo le permitió a los dirigidos por Jaime Vera sumar seis puntos y llegar a la cima del Apertura junto a Unión Española, pero con mejor más anotaciones anotadas que los hispanos. Mientras, el cuadro "albiverde" se quedó en tres positivos.

Ahora, Deportes Iquique deberá comenzar a enfocarse en O’Higgins, su próximo rival al que recibirá en Alto Hospicio. Por su parte, Temuco, tendrá una complicada visita al estadio Monumental ante Colo Colo.