Click acá para ir directamente al contenido

Iquique perdió el invicto de visitante pero se mantuvo al tope de la tabla

Unión Española venció por 3-1 a Deportes Iquique, estrechando las distancias en la parte alta de la tabla.

Agencia Uno

Domingo 25 de septiembre de 2016

Finalizada la séptima fecha del Apertura, el torneo está cada vez más apasionante. Y es que tras la victoria 3-1 de Unión Española sobre Deportes Iquique, las distancias en la parte alta se acortaron.

En efecto, pese a caer ante los hispanos, finalizando su invicto en condición de forastero, el conjunto iquiqueño, que sumó su segunda caída consecutiva, se mantuvo en la cima del Apertura con 13 unidades, uno por sobre de los dirigidos por Martín Palermo, que volvieron a ganar tras cinco jornadas.

La cosas comenzaron mejor para los nortinos en Santa Laura. A los 34’ tras un grueso error de Diego Sánchez, Mathías Riquero abrió la cuenta. No obstante, la alegría duró muy poco ya que, con un impecable remate desde fuera del área, Jorge Ampuero puso la paridad a los 40’.

En el complemento los ‘rojos’ cimentaron la victoria con anotaciones de Diego Churín (55’) con un globito sobre Rodrigo Naranjo y Carlos Salóm (77’) con un certero picotón de penal.

Este resultado dejó a Iquique como solitario líder con 13 unidades, siendo escoltado con 12 puntos por Unión Española, Temuco, O’Higgins, Wanderers.

En la próxima fecha, la octava de la competencia, los hispanos serán visita de Deportes Temuco, en cotejo clave en las aspiraciones de ambos. Mientras, los ‘dragones celestes’ serán anfitriones de Palestino, pero antes, este miércoles, visitarán a Universidad de Chile en la revancha de los octavos de final de la Copa Chile.

Fotos: Agencia Uno