Click acá para ir directamente al contenido

Iquique sale del fondo al batir a San Luis y lo deja colista

El cuadro de Nelson Acosta dejó atrás dos malas semanas, con apriete de la barra incluida y el veto del entrenador a los medios locales.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de agosto de 2015

Deportes Iquique sumó su primera victoria del Torneo de Apertura 2015-2016 al vencer en cerrado partido por 2-1 a San Luis de Quillota, como local en el estadio Tierra de Campeones de la Primera Región. 

El cuadro de Nelson Acosta dejó atrás dos malas semanas, con apriete de la barra incluida y el veto del entrenador a los medios locales, escapando del fondo y dejando a los 'canarios' como exclusivos colistas. 

El marcador se movió temprano en el norte, cuando los 'Dragones Celestes' se adelantaron en el marcador a los dos minutos, por medio de Misael Dávila, al definir a tres dedos luego de asistencia de Mathías Riquero. 

La polémica se instaló a los 16', cuando el juez Rafael Troncoso decidió expulsar al meta visitante Fernando de Paul, a insinuación de su asistente, por supuestos insultos. 

El lance era cuesta arriba para los dirigidos por Mario Sciacqua, pero de todos modos se las arreglaron para igualar antes de la media hora por medio de Alvaro Césped (29'), luego de un error en la salida rival. 

Ya en el complemento, con elenco de Acosta insistiendo por todos lados, el goleador Manuel Villalobos (57') se hizo presente con el tanto de la victoria de los dueños de casa, al ganar con un cabezazo

Deportes Iquique sumó sus primeros tres puntos en el torneo y saltó al 14º casillero, mientras que San Luis quedó último con una unidades.

Fuente: Agencia Uno