Click acá para ir directamente al contenido

Los "Dragones Celestes" superaron por 2-1 a los albos, resultado que complica a un cada vez más cuestionado Omar Labruna.

Alonso Sanchez

Sábado 9 de febrero de 2013

Deportes Iquique desplegó, a ratos, su mejor juego, el que le permitió superar por 2-1 al Colo Colo de un cada vez más complicado Omar Labruna.

El encuentro fue desde el primer momento de ida y vuelta. Atacaba profundo Deportes Iquique, contestaba rápido de contra Colo Colo.

Un claro ejemplo de esto sucedió antes de los 10 minutos de partido. A los 3, Monje no podía conecta el envío de Villalobos, mientras que tres minutos después Carlos Muñoz no podía abrir el marcador: su remate se fue muy elevado.

Sin embargo, con el correr de los minutos Eduardo Lobos se comenzaba a transformar en una de las buenas figuras del partido: contuvo dos complicados envíos de Villalobos y Monje. Todo antes de los 15 minutos.

El meta albo también se lució para enviar al tiro de esquina un remate de Juan Ramón Fernández, a los 25 minutos.

Colo Colo respondió sólo con algunas llegadas de Carlos Muñoz, quien tuvo una clarísima opción a los 42 minutos. Sin embargo su remate se fue por sobre el horizontal de Rodrigo Naranjo. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Deportes Iquique mostró lo mejor de su repertorio, un adelanto de lo que vendría minutos después.

Sólo 8 minutos pasaron después de la reanudación del encuentro para que Manuel Villalobos rompiera la inercia del marcador en un polémico gol.

A los 53, remató de forma defectuosa después de un enredo entre Eduardo Lobos y Luis Mena. El atacante pifió y envió el balón por sobre el meta albo. Lentamente entró al arco, al tiempo de que el propio Mena despejaba, alegando que la pelota no había traspasado completamente la línea. Sin embargo, Patricio Polic juez del compromiso, apuntó hacia el círculo central.

Colo Colo acusó el golpe y se fue quedando poco a poco. En ese preciso momento, los "Dragones Celestes" aprovecharon el momento y sólo cuatro minutos después encontraron su premio con el segundo tanto.

Desde fuera del área Rodrigo Díaz anotó un golazo después de ubicar el balón por arriba de Eduardo Lobos. Gran definición del "Rengo".

Omar Labruna movió las piezas para ver si podía solucionar el puzzle. Hizo ingresar a Felipe Flores, quien reemplazó a un correcto José Pedro Fuenzalida.

El propio Flores tuvo una opción a los 67 minutos de partido cuando cayó en el área. Cuando todos pensaban que Polic había cobrado penal, se llevó la mano al bolsillo y pintó a Flores pos simulación.

A los 74 minutos Colo Colo encontró su premio después de que Juan Ramón Fernández bajara en su propia área a Emiliano Vecchio. El propio volante albo se encargó de intercambiar la pena máxima por gol.

Los minutos corrieron y los dirigidos por Omar Labruna intentaban dar vuelta el marcador con más ganas que fútbol asociado.

Por su parte, Deportes Iquique comenzó a replegarse sobre la línea defensiva y prácticamente se olvidó de atacar. Resistió el dueño de casa hasta que Patricio Polic alzó los brazos al cielo y dijo basta.

Victoria de los "Dragones Celestes" que complica aún más el panorama para Omar Labruna, a quien le trajeron a los refuerzos que pidió, por lo que las escusas ahora no pueden ir por ese lado.

De esta manera, Colo Colo se quedó con sólo tres unidades, mientras que Iquique sumó cuatro. En la cuarta fecha, los que hoy hicieron de local viajarán para enfrentar a Unión La Calera, mientras que los de Pedrero recibirán en el Monumental a Santiago Wanderers.