Click acá para ir directamente al contenido

Iquique se queda con los puntos

Los nortinos ganaron por la cuenta mínima en La Florida y volvieron a abrazarse tras las últimas dos derrotas en el torneo nacional.

Javiera Salinas

Viernes 10 de agosto de 2012

Deportes Iquique sorprendió a Audax Italiano de visita y se quedó con los tres puntos al imponerse por la cuenta mínima en la sexta fecha del torneo de Clausura.

Aunque los itálicos controlaron el partido y tuvieron las mayores oportunidades de gol, la imprecisión les pasó la cuenta. El cuadro capitalino metió atrás a los 'Dragones Celestes' quienes optaron por el contragolpe para generar peligro.

El único tanto del partido fue del defensa de Iquique, Federico León, que a los 18 minutos cabeceó el centro de Leonardo Monje para meter el balón en el fondo de la red.

Gracias a este resultado, los celestes se recuperaron de las goleadas sufridas ante Rangers, por 5-0, y frente a Huachipato, por 4-1. Además, se ubicaron temporalmente en el octavo puesto con siete unidades.

La victoria deja en buen camino a Iquique, ya que el martes 14 de agosto tendrá el partido de vuelta con Nacional de Montevideo por la Copa Sudamericana.

Audax, en tanto, quedó segundo en la tabla con nueve puntos.