Click acá para ir directamente al contenido

Iván Zamorano sería candidato para ser el próximo gerente deportivo de Colo Colo

El ex futbolista podría asumir un cargo que es prioridad para la nueva dirigencia de Blanco y Negro, encabezada por Gabriel Ruiz-Tagle.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 23 de abril de 2018

Desde su llegada a la presidencia de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle fue claro en expresar que una de las grandes prioridades de la nueva dirigencia de Colo Colo era encontrar un gerente deportivo.

Incluso, el timonel de los albos reconoció que el puesto jugaba un rol tan fundamental que intentarían completar este cargo incluso con mayor urgencia que al reemplazante de Pablo Guede en la banca.

Y bajo ese contexto es que, según fuentes de 24 Horas, el nombre del ex futbolista Iván Zamorano sería el elegido por la dirigencia del Cacique para arribar a un cargo que los albos no utilizan desde que Óscar Meneses salió del club popular en julio del año recién pasado.

 

La cercanía del oriundo de Maipú con Ruiz-Tagle sería clave para que su opción sea la que más gusta entre los candidatos al puesto.

Eso sí, la llegada de 'Bam-Bam' no sería de forma inmediata, ya que por compromisos laborales sólo podría asumir una vez terminado el Mundial de Rusia 2018, debido a que actualmente se desempeña como comentarista deportivo para una cadena de televisión en México.

 

Cabe recordar que la carrera de Zamorano siempre estuvo ligada a Colo Colo, ya que mientras destacaba en el fútbol europeo con las camisetas de Real Madrid e Inter de Milán, nunca ocultó su deseo de alguna vez jugar en el club de sus amores.

Recién en 2003 el ex capitán de la Selección Chilena pudo cumplir su anhelo y vestir la camiseta del club popular, en una experiencia que terminó de mala manera al ser expulsado en la final del Apertura donde el Cacique cayó con Cobreloa y donde 'Bam-Bam' además fue expulsado por agredir al árbitro Carlos Chandía.