Click acá para ir directamente al contenido

Jadue confirma salida de Salas de Sub-20 tras apoyar a Tocalli

El presidente de la ANFP, sin embargo, dijo que tiene el mayor de los respetos por el ex DT de Barnechea y que le desea lo mejor.

Daniel Andrade

Martes 12 de noviembre de 2013

Pese a que aún no está firmado el finiquito, Sergio Jadue confirmó este martes que es un hecho que Mario Salas dejará de ser en los próximos días el técnico de la Roja Sub-20.

El timonel del fútbol nacional no quiso ser tajante en la situación, pero sí aseguro que hubo un conflicto entre el ex DT de Barnechea y Hugo Tocalli, jefe de las selecciones menores.

El máximo dirigente del balompié criollo dijo que "le tengo un gran cariño a Mario, fui a mi primer Mundial con él, pero hay situaciones que ocurrieron que fueron dolorosas. Él tomó esa decisión y va a ser respetada, pero no por ello uno tiene que terminar la relación laboral de mala manera".

"Es imbécil pensar en apoyar a dos personas que tienen conflicto. Cuando hay dos entes en un tipo de discordancia, se le debe dar el apoyo uno solo y el directorio apoyó la situación de Hugo Tocalli, teniendo el respeto correspondiente por Mario. No es una situación agradable para nosotros", agregó Jadue.

Pese a que todo se resolverá legalmente en los próximos días, el presidente de la ANFP le dio una especie de despedida pública a Salas.

"Tengo el mayor de los respeto y cariño por Mario, por lo que es una situación incómoda. Le deseo el mejor de los éxitos en su profesión, ha demostrado su capacidad técnica y lo va a seguir haciendo en los clubes del fútbol nacional", cerró el dirigente.

Jadue no quiso profundizar cuál fue el hecho concreto que provocara el quiebre entre Salas y Tocalli, pero sí aseguró que entregará mayores detalles una vez que se materialice oficialmente la salida del DT nacional.