Click acá para ir directamente al contenido

"Queremos solucionar los puntos, no queremos paro del fútbol"

La ANFP por medio de su presidente señaló están dispuestos a conversar, buscar una solución e incluso llamar a un Consejo de Presidentes para modificar las bases del Torneo.

Camilo Bravo

Lunes 21 de enero de 2013

La ANFP quiere solucionar las diferencias con el Sifup.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró que existe la disposición del organismo para encontrar una solución a los dos puntos de conflicto planteados por el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

"Pueden ser válidos sus argumentos, podemos incluso estar de acuerdo en algunos de ellos. No hay inconveniente para nosotros en conversar esos puntos, pero para eso es necesario sentarse a conversar y han rechazado dos reuniones", señaló el directivo.

Jadue detalló que "Queremos darle solución a los puntos planteados, que son dos. Incluso podemos estar de acuerdo en uno o ambos puntos, no hay inconvenientes, pero tenemos que dialogar y las puertas de la ANFP están siempre abiertas", agregó.

El presidente espera poder solucionar los problemas y que el fútbol se retome según lo planificado este fin de semana: "Queremos solucionar los dos puntos, no queremos paro del fútbol (…) Con eso le hacemos un daño inconmensurable al campeonato y al fútbol chileno. Estamos dispuestos a conversar, buscar solución e incluso llamar a un Consejo de Presidentes para tratar el punto”, reflexionó.  

El campeonato está planificado para que comience este viernes situación que le entrega un límite de 72 horas para citar al directorio a un Consejo extraordinario.

El mandamás del fútbol nacional señaló que: "Enviamos el viernes una comunicación como respuesta de la carta del SIFUP. Hay un listado de los 59 millones de pesos que deben los clubes del fútbol chileno, ningún club le puede deber un peso a los jugadores y eso lo vamos a resguardar siempre. Asimismo, siempre estuvimos de acuerdo en que fueran 18 los citados, pero con dos jugadores de formación entre los dieciocho. Queremos solucionar los dos puntos y alcanzar el acuerdo", agregó.

Sobre la posibilidad de cambiar el punto del reglamento que señala que sólo estarán cinco hombres en el banco de suplentes, el directivo señaló que existe la disposición.

"Hay clubes que votaron en contra de la medida y están dispuestos a rectificarlo. Entonces, no hay problema de modificarlo en un Consejo. Está todo para llegar a un acuerdo, pero ellos no han querido venir a conversar", subrayó el presidente Sergio Jadue.