Click acá para ir directamente al contenido

Jara desliza crítica a Azul Azul y revela razón del mal semestre de la U

El experimentado defensor se refirió al bajo nivel del equipo y a la planificación para la segunda mitad del año.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de mayo de 2016

Tras no poder alcanzar el boleto a la postemporada, el equipo de Universidad de Chile inició este lunes su período de vacaciones y su regreso a los trabajos está estipulado para el lunes 16 de mayo.

La escuadra que dirige Sebastián Beccacece firmó una primera parte del año para el olvido. Sufrió una temprana eliminación en la Copa Libertadores y transitó por la irregularidad en el Clausura, terminando en el décimo lugar de la tabla.

Sin embargo, en la U sólo piensan en dar vuelta la página y corregir los errores para hacer un buen torneo.

"Hoy se habló el tema de las vacaciones y la planificación de lo que se va hacer el segundo semestre. Yo lo he dicho siempre: la U tiene que estar peleando siempre el campeonato hasta la última fecha como lo hizo Colo Colo, Católica y O'Higgins en esta ocasión", señaló Gonzalo Jara.

Además, el experimentado defensor deslizó una crítica a Azul Azul por la falta de refuerzos, razón que explicaría, según el jugador, el mal semestre de la U.

"Necesitamos reforzarnos para que no nos pase lo que nos pasó este final de semestre, que nos quedamos cortos de plantel (...) El no salir campeón y el no pelear hasta la última fecha, no es el mejor desenlace. Obviamente estamos con las ganas de comenzar pronto", agregó.

Consultado por la situación de Sebastián Ubilla, quien sufrió una fractura en el choque con Huachipato y termina este semestre su vínculo con el elenco colegial, el seleccionado nacional indicó que "sigue con las mismas ganas de siempre. Con muchas ganas de trabajar. Es un momento nuevo el que se va a vivir porque empieza todo de cero y esperemos que podamos comenzar de buena manera y lo mantengamos en el tiempo".

Además de preparar el Torneo de Transición con los azules, Jara se deberá sumar próximamente a los trabajos de la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario, a disputarse en junio próximo en los Estados Unidos.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los memes que se burlan de la mala campaña de la U en el Clausura