Jefe de Estadio Seguro respalda decisión de Enrique Osses

Jefe de Estadio Seguro respalda decisión de Enrique Osses

Cristián Barra advirtió, sin embargo, que puede existir un interés por presionar a los directivos del club con este tipo de hechos.

Erwin Acevedo
31.03.2013

El jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, respaldó este domingo la decisión del árbitro Enrique Osses quien suspendió el partido que Audax Italiano y Colo Colo juagaban en el Estadio Bicentenario de La Florida luego que algunos asistentes lanzaran proyectiles desde la tribuna.

“Me parece muy correcto que esto haya ocurrido porque es la única forma que tenemos para combatir esto, es un buen momento para que los propios hinchas ayuden a controlar este tipo de situaciones”, dijo Barra en conversación con radio BioBio.

El personero llamó la atención, sin embargo, sobre la ocurrencia de estos hechos y la conexión que pueden tener con situaciones de coyuntura de los propios clubes, advirtiendo que puede transformarse en una herramienta para que los distintos grupos de poder presiones a los directivos de las instituciones cuando están descontentos con la gestión del club.

“Yo entiendo que pueda haber molestia de la hinchada por el resultado que se está dando, pero no se puede desconocer el conflicto que existe entre Blanco y Negro y su hinchada y puede ser esta una forma de presionar”, dijo Barra, quien reiteró que el control en los accesos es responsabilidad de los clubes y no del programa Estadio Seguro.

El personero de gobierno también explicó que la ley faculta para acceder a las imágenes de video tomadas por las cámaras del estadio para identificar a los responsables y perseguirlos penalmente para conseguir que se les prohíba el ingreso a los estadios.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]