Joao Ortiz deja la U para emigrar al fútbol peruano: "Faltan detalles"

23diciembre
2016

El lateral reconoce que tiene avanzadas negociaciones para jugar la próxima temporada por Deportivo Municipal.

(crédito: Agencia UNO)

Llegó el 2014 como flamante refuerzo de Universidad de Chile, pero nunca logró ganarse un puesto como titular. Así se resume el paso de Joao Ortiz en los azules, quien ahora emigraría al fútbol peruano, específicamente a Deportivo Municipal.

En diálogo con Depor, Ortiz, quien la última temporada jugó cedido a préstamo en Deportes La Serena, confirmó que "solamente faltan detalles para unirme al club y poder viajar a Perú".

Cinco refuerzos confirmados de cara al Torneo de Clausura

Cinco refuerzos confirmados de cara al Torneo de Clausura

Los clubes nacionales comenzaron a armarse de cara a la próxima temporada.

 

"Me llamaron los dirigentes indicándome que querían contar con mis servicios, les comenté que aún tenía contrato con la Universidad de Chile y tras varios días de negociación buscaron la manera de que yo salga de la U de Chile", agregó.

El jugador de 25 años y que tiene descendencia peruana sostuvo que las referencias que tiene del fútbol local es que "es un fútbol fuerte, de buen trato con el balón".

Finalmente sobre sus características como jugador expresó: "En este último tiempo he estado jugando de lateral izquierdo,también de volante, pero me quedó más en la primera posición que te nombré, ya que tengo mucha llegada al área contraria".

La partida de Ortiz se sumaría a las ya confirmadas salidas de Nicolás Maturana (Necaxa, México) y Rodrigo Ureña, quien fue dejado en libertad tras finalizar su vínculo.