Click acá para ir directamente al contenido

Johnny Herrera: "Prefiero que salga campeón Everton a clasificar a la Sudamericana"

El arquero de Universidad de Chile disparó con todo tras el empate ante Huachipato.

24Horas.cl TVN

Sábado 10 de diciembre de 2016

Universidad de Chile desaprovechó este viernes la opción de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2017, luego de empatar 2-2 ante Huachipato en la última fecha del Torneo de Apertura (ver nota).

Y tras esta igualdad, los azules ahora dependen de Colo Colo para lograr los boletos al certamen continental, ya que deben esperar que los albos ganen la Copa Chile para así lograr un cupo.

Sobre esta "incómoda" opción se refirió Johnny Herrera, quien fiel a su estilo señaló que "no era lo que esperábamos. Queríamos ganar en cancha, terminando el año de buena forma y no fue así. Es lamentable por nuestra gente, por nosotros. Esto es parte del fútbol. Prefiero que salga campeón Everton a clasificar a la Copa Sudamericana, sinceramente, también porque jugué ahí".

Además, el arquero y capitán azul apuntó en contra de Azul Azul por contratar a la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

"No somos un club como para estar especulando, para tener dos técnicos, por ejemplo.  No sé si en algún lado del mundo tener dos técnicos fue exitoso. Si tiene que seguir este cuerpo técnico, hay que dejar las cosas claras. Tenemos que tener un compromiso para estar en esta institución. Si seguimos experimentando, no nos va a ir bien", sostuvo.

Finalmente, y sobre el punto anterior, Herrera agregó que "son situaciones que uno nunca ha vivido, bastante complejas. Nunca he visto que dos personas piensen de la misma forma. Tenemos que ver lo que se está haciendo mal y corregir y aclarar como viene el próximo año. Si seguimos con este tipo de situaciones nos va a seguir yendo mal".