Click acá para ir directamente al contenido

Johnny Herrera y los incidentes en el Monumental: "El colocolino es así"

El arquero de Universidad de Chile pidió "que una vez por todas se tomen medidas" contra el reducto de Colo Colo.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de noviembre de 2015

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, pidió "que una vez por todas se tomen medidas" en contra del estadio Monumental, luego de los incidentes ocurridos en el Superclásico del 31 de octubre, donde cayeron por 2-0 ante Colo Colo.

En conversación con radio Cooperativa, Herrera pidió que "una vez por todas se tomen medidas porque es reiterativo. A presencia de todos tiraban hasta excremento, pañales con fecas. En ninguna parte del mundo, ni en el país, ni en el estadio menos desarrollado, ni en el barrio cuando yo jugaba en Angol, viví una estupidez de ese tamaño".

"Es triste que el estadio de uno de los equipos más populares de este país tenga ese tipo de inconvenientes, más cuando va gente a jugar allá. La penúltima vez a mí casi me 'cogotearon' en la salida del camarín, entonces es difícil, pero qué le vamos a hacer, es su forma de ser, el colocolino es así", añadió.

Sobre el presente y futuro de Martín Lasarte como entrenador de la "U" y la danza de nombres que ya han saltado a la palestra para reemplazarlo, dijo que "no me guío por potenciales técnicos que puedan llegar o mirando a futuro, yo soy sólo presente y él es nuestro técnico. Todavía tenemos desafíos importantes y ojalá que los podamos concretar. Si él sigue acá, no hay nada más bonito que irse como campeón y él tiene la gran posibilidad. Ahora nos queda terminar bien en el año y en diciembre se verá cuál es la decisión del club con respecto al cuerpo técnico".

Consultado por la reclusión nocturna que cumple, indicó que "creo que fue un tirón de orejas por algo en lo que ni siquiera yo estaba envuelto, me acusó alguien de la (radio) Bío Bío y él mismo se desdijo después. Yo solamente por evitar el tema de ir a juicio, llegué a un acuerdo con la fiscalía y se optó por esa medida".

"Con la retención en mi casa, está contenta mi polola y mi mamá (entre risas) porque ahora estoy más en la casa, antes cuando tenía los fines de semana libres, podía jugar, salir con mis amigos, pero lo he tomado súper bien", cerró.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

Los jugadores del medio local que han perdido protagonismo en la Roja