Click acá para ir directamente al contenido

Ormeño y su paso por la 'UC'

Jorge Ormeño se fue de la 'UC' recordando momentos dulces y amargos. Lo del cotillón en la final con la 'U': "Se había hecho el año anterior y no había pasado nada".

Camilo Bravo

Martes 5 de junio de 2012

Jorge Ormeño dejó a la ‘UC’. El calvo volante jugó su último partido en el duelo de Copa Libertadores cuando los cruzados perdieron por tres a cero frente al Bolivar en la Paz.

“Me voy con algo de pena pero con la sensación de haberlo dado todo y haciendo lo que quería, terminar mi carrera en Wanderers a buen nivel”, aseguró a radio Cooperativa.

El volante viajaba todos los días desde Viña del Mar hasta Santiago. Se despertaba a las 6.30 de la mañana para llegar a entrenar.  “Con el correr del tiempo se pone más costoso. Pero iba con ganas, me gustaba estar en la Católica y estaba bastante encariñado. Pero uno tiene que poner todo sobre la balanza”, aseguró.

Para Ormeño los momentos más dulces con la camiseta de la franja lo vivió el 2010 cuando levantó el título en San Carlos de Apoquindo, pero el más amargo fue en la final del apertura 2011, cuando perdieron frente a la Universidad de Chile.

“Hubo muchos jugadores lesionados de experiencia que no pudieron estar, todo eso gatilla en cosas como plantear un esquema un poco más defensivo. Las cosas anexas como el cotillón, no todos lo compartimos pero lo respetamos. Se había hecho el año anterior y no había pasado nada”, dijo el volante de corte.

A su juicio su ubicación en la cancha la debería ocupar Francisco Silva, hombre que habitualmente ocupa esa posición: “El Gato tiene proyección, o hay varios jugadores que pueden llegar a ser referentes. Ojalá que este año le sirva para demostrar toda su madurez futbolística”.

Por el ‘Gato’, la Universidad de Chile habría ofrecido US1.500.000 pero en la Universidad Católica rechazaron el ofrecimiento.

Suenan los refuerzos

Uno de los jugadores que agrada a la dirigencia técnica del club es el delantero de Palestino, Robert Flores. Las conversaciones estarían avanzadas pero se esperaría que el técnico Martín Lasarte entregue el visto bueno para la llegada del jugador a la precordillera. El estratega lo conoce y le daría la venia.

Pero en San Carlos piensan en grande. Quieren un goleador que revolucione el mercado y suenan dos nombres para golpear la mesa. El primero es el ex Colo Colo Ezequiel Miralles y el otro es el delantero uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu.