Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Valdivia se roba la película en goleada de la Roja ante Venezuela

El "Mago" tuvo un regreso soñado a la Selección y fue la gran figura en el triunfo por 5-0 en Talcahuano.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de noviembre de 2014

Solamente 75 minutos le bastaron a Jorge Valdivia para recordar que es un imprescindible en la Roja.

El "Mago" se lució en su regreso al combinado nacional tras su breve retiro y fue la figura excluyente en el triunfo nacional por 5-0 ante Venezuela en el Estadio CAP de Talcahuano.

El cuadro nacional, con Valdivia de titular, comenzó el encuentro haciendo su tradicional juego intentando ser protagonista, pero careciendo un poco de profundidad y sufriendo por momentos la presión de la visita.

Sin embargo, el panorama se clarificó a los 17 minutos, cuando luego de una gran jugada colectiva, Alexis Sánchez abrió la cuenta con un cabezazo casi sobre la línea de gol, en una pelota que "le ganó" por centímetros a Gary Medel.

A partir de ahí, todo fue del equipo nacional y la estrella de la noche comenzó a sentirse cada vez más a gusto dentro del campo de juego y comenzó a desplegar todos sus trucos.

Valdivia empezó a demostrar que era su velada sobre el cierre del primer tiempo, cuando fue a buscar un balón sobre la línea de fondo y remató casi sin ángulo, metiendo sorprendentemente la pelota entre palo y el arquero y anotando el 2-0.

Ya en el complemento, y después de un palo que pudo ser el descuento de Venezuela en una pelota detenida, volvió aparecer Jorge Valdivia para ser decisivo en cuadro nacional.

El "Mago" dio un increíble pase entre líneas de 30 metros, Mauricio Isla quedó solo en el área y asistió a Eduardo Vargas, quien sin mayor resistencia puso el 3-0 a los 55 minutos.

La Roja siguió manejando el trámite del encuentro, aunque sufriendo por momentos en la zona defensiva, requiriendo esporádicamente la intervención de Claudio Bravo.

A los 71’, Eduardo Vargas, que fue permanente actor ofensivo del cuadro nacional, estrelló un derechazo en el palo izquierdo tras un nuevo pase de Valdivia, quien unos más tarde se retiró ovacionado por el público, cuando Pablo Hernández entró en su lugar.

La Roja amplió el marcador a los 78' a través de Rodrigo Millar, quien había ingresado recién por Arturo Vidal, y mandó a las redes un rebote que había dejado el portero venezolano tras un remate casi a quemarropa de Alexis Sánchez.

La guinda de la torta la puso Pablo Hernández, cabeceando de "palomita" un centro desde la derecha cuando ya se disputaban los descuentos de una noche inolvidable para la Roja y Jorge Valdivia.

Ahora Chile volverá a Santiago para prepararse de cara a su segundo desafío en esta Fecha FIFA, cuando se enfrente a Uruguay en el Estadio Monumental.