Click acá para ir directamente al contenido

José Luis Sierra: “Lo de Paredes es un caso simple que le puede pasar a cualquiera"

El técnico de Colo Colo le bajó el perfil a la situación judicial por la que atraviesa el delantero y aseguró que el equipo está concentrado en conseguir el título del Apertura.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

El técnico de Colo Colo, José Luis Sierrra, evitó dramatizar por la situación judicial que afecta al delantero Esteban Paredes y aclaró que el plantel está totalmente enfocado en dar lo mejor en estas tres fechas que quedan del Torneo de Apertura 2015.

Consultado de entrada por lo ocurrido el pasado fin de semana con el goleador albo, quien fue detenido por receptación de especies (tres televisores de 65 pulgadas), el "Coto" dijo en rueda de prensa que “lo de Paredes es un caso simple que le puede pasar a cualquiera, sólo que tiene una repercusión mediática distinta”.

“Esteban ya se refirió a este tema y en el club estamos claros que esto es algo que puede suceder. Lo que más lo afecta es el tema de la familia. Ante este tipo de situaciones lo que más te ayuda es jugar y ganar”, agregó.

Para cerrar el tema protagonizado por el atacante del "Cacique", el estratega indicó que “no nos sorprendamos, esta situación es habitual en nuestro país. El primero en reconocer el error fue Esteban (…) Sé la repercusión que tiene Colo Colo. Me tocaron situaciones más complicadas (en Unión), pero no tenía que dar explicaciones”.

Respecto a la posibilidad de conseguir en la recta final del año la estrella 31 y ganar la Copa Chile, Sierrra señaló que “ojalá podamos disputar cinco partidos. Las tres fechas que quedan, la semifinal y la final de la Copa Chile. Nos tenemos que enfocar en nuestro rendimiento. Cuando hemos tenido un buen rendimiento hemos ganado”.

Además, el técnico de 46 años aseguró que están lejos hoy de pensar en lo que pueda hacer su más cercano perseguidor en el campeonato, Universidad Católica, que este fin de semana tiene un duro cruce con Universidad de Chile.

“Nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro. La medida principal es mi equipo. Si estamos bien seguramente vamos a ganar”, apuntó.

En cuanto al próximo oponente en el Apertura, Palestino, Sierra Pando dijo que “ya ha jugado en ese estadio en este campeonato, nosotros no. No creo que les afecte jugar en el Nacional. Es un equipo agresivo que toma muchos riesgos”.

Por último, el ex DT de Unión Española se dio tiempo para comentar el duro traspié de la selección chilena ante Uruguay, en Montevideo (0-3). “Antes perder contra Uruguay era normal, ahora íbamos con la ilusión de que íbamos a ganar. Lamentablemente no fue así”, comentó.

“Igual creo que Chile es la selección que está más en forma de Sudamérica y con el jugador más en forma que es Alexis (…) Creo que Chile va a terminar clasificando, pero no como pensaron algunos de que en la 1a ronda ya estaríamos clasificados”, sentenció.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

Los memes que generó la detención de Esteban Paredes